Santiago Bueno, futbolista de la Selección Uruguaya, habló de la derrota contra Perú, dijo cómo se sintió jugando en línea de tres, y comentó cómo atraviesa su actualidad en Wolverhampton.
En entrevista con AUF TV, el defensa dijo que se sentía “muy contento de poder estar aquí y representar al país”. Bueno fue titular en la derrota contra Perú que abrió la presente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde cumplió una buena tarea a nivel individual. “Por ese lado quedé contento, pero el resultado no era el deseado, merecimos un poco más. Hay que corregir los errores y enfrentar de la mejor manera el siguiente partido”, señaló.
Bueno fue uno de los integrantes de la línea de tres que puso en cancha Marcelo Bielsa, junto a Manuel Ugarte y Guillermo Varela, y el hombre de Wolverhampton jugó como defensa por izquierda. “Casi siempre juego por derecha, pero es un puesto donde he jugado y también me siento cómodo. Donde pueda ayudar, bienvenido sea”, señaló.
Contra Ecuador, el defensa consideró que la Celeste deberá obtener el triunfo. “Siempre en casa es importante ganar y volver a los tres puntos que es lo que todos queremos”, comentó. También, el zaguero comentó que “sería un sueño” poder marcar un gol con la Selección Uruguaya, como lo han hecho históricamente los centrales de la Celeste.
Hablando sobre cómo viene su presente en Wolverhampton, dijo que está “más adaptado al país, a la liga y al equipo, y también contento e ilusionado con los nuevos desafíos”.
Bueno habló de por qué la Premier League es especial entre las ligas europeas, dijo que “el nivel que hay es súper alto”, y que esto hace todo lo que envuelve al jugador sea mejor. Además, comentó que a su juego le ha aportado mejoras en el ritmo: “físicamente es un fútbol más de choque, de ida y vuelta y transiciones. En ese aspecto he mejorado”, señaló.