<
>

Los antecedentes de la racha de tres partidos al hilo sin convertir goles que lleva Uruguay

Luis Suárez jugando en la Selección Uruguaya ante Paraguay en 2021. EFE

La Selección Uruguaya suma tres partidos consecutivos sin hacer goles, racha que le había sucedido por última vez entre 2020 y 2021.

La Celeste no pudo anotarle tantos a Paraguay, Venezuela y Perú en sus últimos tres compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas, y afronta este martes un nuevo partido ante Ecuador.

En caso de no poder quebrar esa racha, igualaría lo sucedido la última vez que estuvo tanto tiempo sin marcar. En aquella ocasión, la Celeste conducida por el Maestro Óscar Washington Tabárez no pudo anotar en los tres partidos previos a su estreno en la Copa América 2021, y tampoco en su debut en dicho torneo, sumando cuatro juegos al hilo sin festejar goles.

Dicha seguidilla comenzó en las Eliminatorias con la derrota 0-2 en casa contra Brasil en noviembre de 2020, se sumó un 0-0 en el Estadio Centenario contra Paraguay el 3 de junio de 2021, y luego se dio otro resultado idéntico en Caracas contra Venezuela cinco días más tarde. El 18 de junio de ese año, Uruguay se estrenó en la Copa América cayendo 1-0 contra Argentina, que a la postre sería el campeón del certamen.

La racha se quebró en el segundo juego del conjunto de Tabárez en esa fase de grupos, cuando empató 1-1 contra Chile.

Hay que ir hacia atrás…

Para encontrar otro antecedente de tres partidos de la Celeste sin hacer goles es necesario viajar hasta 1980. En esa ocasión, Uruguay jugó tres amistosos entre julio y agosto y no marcó goles contra Perú, Chile y Brasil (0-0, 0-0 y 0-1).

Un año antes, en 1979, la situación también sucedió en amistosos. En mayo de 1978, la Celeste cayó 3-0 contra Argentina en La Bombonera, y días después empató sin goles contra España en el Centenario. La racha se completó un año después, al siguiente partido que jugó Uruguay, que fue otra igualdad 0-0 ante el Milan en Montevideo.

Entre el 1977 y el 1978 se dio nuevamente en amistosos contra Alemania Federal (0-2), Inglaterra (0-0) y Argentina (0-0).

Otro antecedente que se encuentra yendo hacia atrás fue en 1976 contra Paraguay (0-1), Argentina (0-3), Chile (0-0) y Perú (0-0), sumando cuatro juegos sin goles. Así también se dio en 1972, con Uruguay enfrentando a Alemania Oriental en dos partidos (0-0, y 0-1), y antes a España en el Vicente Calderón (2-0).

Una nueva racha de más de cuatra partidos sin goles se dio en 1968 cuando Uruguay empató 0-0 ante Paraguay, cayó 0-2 contra Argentina y Brasil, y volvió a perder con la Verdeamarela pero por 4-0.

Para ver otro antecedente hay que viajar hasta 1925, cuando la Selección Uruguaya perdió tres amistosos consecutivos por 1-0 contra Paraguay, y fue la primera vez que le pasó de estar tres partidos al hilo sin convertir.