La Selección chilena quedó en un pozo tras la fecha doble de octubre de las Clasificatorias para el Mundial 2026. La agónica derrota ante Brasil en Santiago y la humillante goleada sufrida ante Colombia en Barranquilla dejaron a la Roja en el último lugar de la tabla y el sueño de ir a la próxima cita planetaria se esfuma cada vez más.
Uno que realizó una autocrítica y se desahogó por el pésimo momento del combinado nacional fue el volante Diego Valdés, quien a diferencia de la fecha FIFA de septiembre sí pudo estar tras superar una lesión al hombro, aunque no pudo evitar los tropiezos.
A través de su cuenta de Instagram, el jugador del América de México escribió: "Nuestra selección está pasando por momentos complicados, y asumimos nuestra responsabilidad. Agradecemos a quienes nos apoyan y lamentamos no haber estado a la altura".
"Hemos dejado todo en la cancha partido tras partido, lamentablemente no se nos han dado los resultados, pero les aseguro que seguiremos trabajando duro para mejorar y darle alegrías a nuestra gente y familia”, añadió el formado en Audax Italiano.
Por último, Valdés se mostró optimista de poder revertir el delicado momento de la Roja: "La ilusión y el sueño de representar a nuestro país en un mundial sigue intacta. Este amor a la camiseta lo llevo por siempre en las malas y en las peores".