La Selección Colombia perdió 0-2 frente a los Estados Unidos en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial femenino Sub-17.
El equipo Tricolor no pudo ante la superioridad del conjunto norteamericano que dominó de principio a fin el compromiso, originando muchas opciones que pudieron generar una goleada.
La portera cafetera Luisa Agudelo fue fundamental para que Colombia no perdiera por más goles, siendo una de las figuras del partido por sus brillantes intervenciones. La golera tuvo una gran noche atajando varios disparos que llevaban dirección a gol.
Estados Unidos abrió el marcador en el cierre del primer tiempo en el minuto 43’ por intermedio de Micayla Elaine Johnson, quien en una acción individual dentro del área sacó un remate con su pierna izquierda que venció a Agudelo.
Para el segundo tiempo, en el minuto 58, las norteamericanas sellaron la victoria con anotación de Kennedy Linh Fuller, quien se encargó de ejecutar un tiro penalti con su pierna derecha.
La Selección Colombia intentó descontar, pero no tuvo la claridad necesaria para hacerle daño a Estados Unidos. La Tricolor lo intentó con centros al área, pero se encontró con una gran defensa que no dio ventajas sin cometer errores.
En la siguiente jornada, Colombia se enfrentará a España con la obligación de una victoria para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda.