<
>

Chemo del Solar expresó su deseo de jugar el Sudamericano Sub-20 en Arequipa

A menos de tres meses para el arranque del Sudamericano Sub-20 a disputarse en nuestro país, Chemo del Solar intensificó trabajos en busca de lograr la primera clasificación de Perú a un Mundial de la categoría.

Con la Liga 1 ya finalizada, el seleccionador de la Sub-20 convocó a 40 jugadores para el nuevo microciclo de la selección, muchos de los cuales disputarán los próximos amistosos de Perú en el exterior.

"Estoy ilusionado y tengo una expectativa grande por este grupo de chicos que hemos logrado conseguir. Vamos a prepararnos muy bien estos días, estos partidos nos agarran con pocos días de entrenamiento pero igual me van a servir porque hay algunos chicos a los que no he visto jugar en vivo", señaló Del Solar en la Videna.

"Hemos tenido muchas dificultades en la preparación a lo largo del año pero ahora ya estamos todos juntos, faltan dos meses y dos semanas para el inicio del campeonato. Ahora creo que no voy a tener problemas con el tema de la cesión de los jugadores, espero que los clubes no me sorprendan en las próximas semanas. Hay que evaluar y de lo que yo vea en los entrenamientos y en los amistosos terminaré decidiendo quiénes son los 23 jugadores que van a participar en el Sudamericano", añadió.

Sobre la ciudad donde se jugará el Sudamericano Sub-20, Del Solar reveló que la CONMEBOL viene evaluando la plaza de Arequipa, donde originalmente se tenía que jugar el torneo.

"Yo desde un principio quise jugar en Arequipa, propuse a la Federación en enero de este año que sería importante poder jugar en Arequipa porque eso nos permitía a nosotros poder estar ahí tres meses, adaptarnos y recibir a los rivales ya adaptados a esa altura. Debido a este tema que no se cuenta con la cantidad de estadios suficientes que pide Conmebol todavía está en veremos si se disputa el torneo allá, pero eso se va a saber en los próximos días. Esperemos que se pueda, sino habrá que adaptarse y jugar en Lima", señaló el DT, mostrando su postura de jugar en la Ciudad Blanca.

Chemo del Solar manifestó su deseo de que los clubes lo apoyen, no le quiten jugadores y así consolidar un equipo que le permita competir ante las otras selecciones. "Este campeonato es sumamente duro como lo son todos los Sudamericanos pero la ilusión y el entusiasmo que tenemos por llegar por primera vez a un Mundial sub 20 no nos lo quita nadie y lo vamos a defender con todo lo que tengamos", sentenció.

Cabe destacar que Perú enfrentará el 12 y 14 de noviembre a Uruguay, y el 17 y 19 del mismo mes a Chile en una gira internacional previa al Sudamericano Sub-20, que arrancará el 23 de enero de 2025.