LaLiga da por cerrado el caso: Dani Olmo y Pau Víctor no están inscritos como jugadores del Barça, que está contra las cuerdas
BARCELONA -- El Barcelona no pudo empezar el año en una situación más delicada. Despidió el 2024 sin que LaLiga le acepte su última y desesperada palanca para de esta manera mantener inscrito a Dani Olmo y la Federación Española de Futbol se inhibió de la solicitud que le presentó en el mismo sentido. Y a 1 de enero de 2025 Dani Olmo y Pau Víctor no aparecen en la relación de futbolistas inscritos por el club azulgrana en la web de LaLiga. Borrados.
Borrados, tan simple como eso. Si una fuente de la Federación trasladó a ESPN que el organismo no puede entrar en el caso por encima de LaLiga, la patronal dirigida por Javier Tebas no dudó en emitir un comunicado claro y rotundo: "A fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero". Sin vuelta atrás...
"La Federación no puede tramitar ninguna licencia si no hay un visado previo aprobado por LaLiga”, resolvió la fuente federativa consultada, solventando que el organismo presidido por Rafael Louzán, y del que Javier Tebas es vicepresidente, se inhibe de un caso que amenaza con arrastrar al Barça a un escenario nunca visto y menos imaginado.
El club entiende que la norma según la cual no se puede inscribir a un futbolista dos veces en el mismo equipo está desfasada y que debería modificarse, en una nueva vuelta de tuerca y cambio de táctica que deja la credibilidad de la directiva de Joan Laporta al borde del precipicio.
Dani Olmo, por una cláusula de su contrato, tiene la potestad de rescindir con el Barcelona, cobrar una cuantiosa indemnización y fichar por cualquier otro club... Aunque a 1 de enero no ha dado ninguna señal en este sentido y, de hecho, este miércoles acudió a entrenar con normalidad.
El Barça comenzó el año en silencio. Entiende que el viernes (tres de enero) habrá ingresado todo el dinero necesario por la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou y que con ello resolverá el entuerto causado por la negativa de la Comisión Delegada de LaLiga a validar los documentos por falta de garantías de pago.
De momento la situación es clara: Dani Olmo y Pau Víctor no aparecen en la plantilla oficial del Barça que consta en LaLiga... Y la patronal entiende que los dos futbolistas no podrán volver a jugar a las órdenes de Hansi Flick esta temporada.
El Barça está... Contra las cuerdas