Previo a los duelos ante Bolivia y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, el DT de Ecuador, Sebastián Beccacece habló de la ausencia de Ángelo Preciado.
En conferencia de prensa el argentino dijo: "No me preocupa lo de Ángelo. Sí está convocado y lo van a evaluar nuestros fisios. De todas formas, tenemos jugadores que pueden actuar en varias zonas".
La sanción a Óscar Zambrano
El rosariono lamentó el caso del volante del Hull City: "Viví cerca de lo Óscar. En la primera fecha no lo convoqué porque había posibilidad de que llegue la sanción. En octubre lo cité sabiendo que había la posibilidad y hoy iba a ser citado para ser el reemplazante de Moisés producto de las tarjetas amarillas".
"Me duele lo de Óscar porque los conozco a él y su familia y tengo una debilidad por su juego. Esta situación deja un aprendizaje a él, su familia y nosotros. Voy a seguir de cerca, acompañándolo y ponerme a disposición en lo que pueda", manifestó el técnico.
La ausencia de Caicedo
"Una pena que Guayaquil no va a tener la oportunidad de verlo a Moisés en la cancha, pero están los demás jugadores", sumó el estratega.
De los invitados, Beccacece señaló: "Si solo vamos a estar debatiendo sobre el tercer arquero o los invitados no existe coincidencia. Siempre me ha resultado trabajar con invitados para observar jugadores jóvenes y como no hemos tenido mucho tiempo de convivencia, la idea es ampliar las listas para conocer más futbolistas".
"Se debe ver todo lo que se gana cuando se piensa a futuro cuando se incluye jugadores jóvenes en esos entrenamientos y concentraciones. Es una inversión de tiempo, dejar un legado. Un seleccionador no solo tiene que ver el presente, sino ayudar a forjar el futuro", cerró el DT de la Tri.