<
>

Daniel Muñoz regresa a Selección ante un rival que amargó su Copa América

El lateral Daniel Muñoz es uno de los regresos más esperados de Selección Colombia para esta fecha de Eliminatoria. Lo espera Uruguay en Montevideo, rival que lo dejó sin la final de la Copa América de Estados Unidos.

Lo provocaron y perdió el control. Venía exaltado con una amarilla inocente por una falta a Maximiliano Araujo en la mitad de la cancha a la media hora de esa semifinal en Charlotte. Lo buscaron más y no terminó el primer tiempo en cancha. Lo buscaron más y lanzó un codazo para terminar una discusión con Manuel Ugarte. Terminó expulsado y sin final ante Argentina.

A los pocos segundos comprendió la crueldad del castigo. Sus compañeros trabajaron extra para proteger la ventaja por el gol de Jefferson Lerma. Fue un masterclass de defensa con respaldo colectivo pese a su error.

"Está caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad. Le di un abrazo y le dije 'sin vos no estaríamos aquí', así que arriba la frente", dijo el técnico Néstor Lorenzo.

La autocrítica de Muñoz fue amplia.

"Un momento triste, fastidioso para mi familia, nadie más que yo quería disputar ese partido, de ganar, de jugar una final con mi Selección, ante el campeón del mundo. Fueron días muy tensos, no quería hacer nada, porque la ilusión de todo jugador siempre es jugar una final. Tuve al apoyo de mi familia que era lo más importante, de los chicos, del cuerpo técnico, eso hizo esos días un poco mejores. Toda la Selección estuvo conmigo", indicó en ESPN.

Vuelve para las últimas fechas de 2024 después de su ausencia por lesión en octubre. Su nivel es el de siempre, titular indiscutido en Crystal Palace, irregular en el fútbol inglés. Jugó los 11 partidos de la Premier League y tres de la Copa de la Liga. Su equipo volvió a puestos de descenso con la derrota 0-2 ante Fulham.

Los uruguayos lo conocen. Saben que es de amarilla fácil y buscarán choque en sus facetas defensivas y ofensivas por la banda. Se cruzará con Araujo y Ugarte que pondrán su paciencia al límite.

"De los errores se aprende", añadió.

Será su partido 35 con Selección.