<
>

La Selección Colombia y los regresos de David Ospina, Carlos Gómez y Gustavo Puerta

Néstor Lorenzo y la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer la convocatoria de la Selección para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, la lista realizada por el entrenador argentino trajo varias novedades, entre ellas el retorno de algunos jugadores que habían hecho parte del proceso y que llevaban algún tiempo sin ser tenidos en cuenta.

La Tricolor se medirá a Uruguay en Montevideo el próximo viernes 15 de noviembre, mientras que en Barranquilla recibirá a Ecuador el martes 19 del mismo mes.

David Ospina

A sus 36 años, uno de los grandes capitanes de Colombia regresa a una convocatoria, el guardameta es el jugador con más partidos vistiendo los colores del seleccionado y regresa con méritos tras ser gran protagonista en los últimos partidos de Atlético Nacional, su actuación ha sido fundamental para la reacción del equipo Verdolaga, desde que se recuperó de su lesión volvió a tapar en cinco encuentros consecutivos entre Liga y Copa Colombia con ninguna derrota y sacando su arco en cero en dos oportunidades. Su última vez en una convocatoria había sido durante la Copa América donde fue suplente hasta la final, regresa a la Tricolor luego de cuatro partidos ausente.

Carlos Gómez

Su llegada al Stade Rennes lo volvió a poner en el radar de Selección Colombia para Lorenzo, hace once meses tuvo la oportunidad de debutar y lo hizo marcando un gol en dos partidos amistosos que actuó. Hace un par de semanas anotó un golazo en la Ligue 1 sobre Le Havre y regresa a la convocatoria del seleccionado después de ocho meses, fue suplente en los partidos de preparación contra España y Rumania. Con su club ya acumula cinco partidos desde su llegada y fue inicialista en los últimos dos.

Gustavo Puerta

Después de lo que fue su poca participación en el Bayer Leverkusen campeón en Alemania, el mediocampista llegó a la Championship de Inglaterra y ya suma cinco partidos con el Hull City, ha sido titular en cuatro y regresa a una convocatoria de la Selección Colombia después de ocho meses. Con la Tricolor no ha tenido la oportunidad de debutar, pero es uno de los grandes prospectos a futuro tras lo mostrado en la Sub 20. En el equipo mayor fue tenido en cuenta para los juegos contra España y Rumania, fue suplente.