El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió a varios temas a pocos días del choque entre Ecuador y Bolivia. Será el primer partido de la selección nacional en Guayaquil, tras ser local en Quito en el resto de partidos.
“Para nosotros es importante estar de vuelta en Guayaquil y para los jugadores también. Será importante tener el respaldo. Dicen que la afición de Guayaquil es la mejor del país; vamos a ver si el jueves tenemos ese aliento tan importante”, dijo ante los medios.
En ese mismo tema agregó: “Siempre estamos dispuestos, no solo a usar Guayaquil, sino cualquier (ciudad) del país. El entrenador es el que evalúa la ventaja deportiva de jugar en alguna ciudad y así lo seguiremos haciendo.
En la Eliminatoria pasada estuvimos dos veces en Guayaquil”.
A Egas le consultaron por la ausencia de Alexander Domínguez: “Yo no soy nadie para hablar de la convocatoria de uno u otro jugador. No hay ninguna sanción. Si hablo de uno me toca hablar de 40 o 50 jugadores que ustedes (periodistas) creen que deben estar. La lista es a gusto del DT; él sabe quienes le pueden ayudar”.