La Selección Colombia prepara en el predio de Boca Juniors en Buenos Aires el partido ante Uruguay por las Eliminatorias. James fue bien recibido por otro referente de Selección, Mauricio Chicho Serna.
Es una zona bien de cracks, de esos de antes, con la pelota abajo de la suela, mirada al frente, anticipando que algo bueno va a pasar. James pisó el hogar de Juan Román Riquelme, el 10 histórico xeneize, ahora presidente del club.
Las facilidades logísticas de traslado a Montevideo influyeron para la elección de este complejo deportivo en Ezeiza a minutos de la capital argentina. El ídolo lo definió como el lugar "donde uno tiene los sueños que quiere cumplir".
¡Bienvenidos al predio más lindo @FCFSeleccionCol! 💙💛💙 pic.twitter.com/lxMgoGThG9
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 12, 2024
Ahí entrena James. Primero con trabajos de recuperación, de gimnasio y de fútbol. Un lugar ideal, testigo de su técnica invaluable y la categoría de su pierna izquierda.
Tuvo la cálida de bienvenida de otras autoridades de Boca con pasado en la tricolor. Mauricio "Chicho" Serna, parte del Consejo de Fútbol y mundialista en 1998, lo recibió con la camiseta 10 de Boca, personalizada con su nombre.
Un gesto que de paso moviliza ilusiones remotas de contar con el colombiano en el futuro. Conoce el fútbol argentino de su etapa por Banfield y tiene esa sensibilidad futbolística de los enganches que brillaron en La Bombonera.
Por ahora, el capitán James seguirá entrenando a la espera del grupo completo de 27 convocados. El predio disfruta de esa visita ilustre, de esos 10 que poco se ven.