<
>

¿Por qué esta doble fecha de Eliminatorias es fundamental para Ecuador y Sebastián Beccacece?

Sebastián Beccacece en Ecuador. Ecuador

La Selección de Ecuador se alista para afrontar una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, siendo el quinto partido bajo el mando de Sebastián Beccacece, que arribó en agosto del presente año.

¿Por qué esta doble fecha es fundamental?

La Tri actualmente se ubica en la casilla 5 con 13 puntos (con los -3 por el caso de Byron Castillo), es decir en este momento estaría clasificando de forma directa al Mundial del 2026; pero la diferencia entre el sexto al octavo es de 2 unidades, por lo que todo está muy apretado.

El combinado ecuatoriano se encuentra por debajo de Argentina (22), Colombia (19), Uruguay (16) y Brasil (16) y por delante de Paraguay (13), Bolivia (12), Venezuela (11), Perú (6) y Chile (5).

Sus rivales en esta jornada de Eliminatorias son Bolivia, rival directo debido a la corta distancia de 1 puntos. La tricolor recibirá a la Selección del Altiplano, este jueves en el Estadio Monumental, en Guayaquil los dirigidos por Sebastián Beccacece son los grandes favoritos, por lo que es una clara oportunidad de sacar una ventaja con un triunfo, para alejarse más de la Verde que viene en racha, salvo la goleada en contra de la Albiceleste.

Después visitarán al elenco colombiano, que está a un paso de sellar su boleto a la Copa del Mundo, en este caso el contexto en Barranquilla es complicado y Ecuador tiene con que pelear, lo hizo en suelo brasileño (derrota por 1-0) y el reciente empate en el Centenario ante Uruguay. Pero viendo la circunstancia, sacar un punto en tierras cafeteras no estaría mal, sabiendo como llega el equipo de Néstor Lorenzo.

El plan ideal es que la Selección ecuatoriana saque 4 de 6 puntos, pero sobre todo que frente a Bolivia se cumpla con la obligación de ganar, con eso la Tri podría terminar el 2024 en zona de clasificación directa a la próxima cita mundialista.

También el seguir sumando le dará más confianza a Sebastián Beccacece y a sus convocados de lujo, para lo que vendrá en el 2025, donde los partidos serán más exigentes y determinantes en el objetivo de llegar al Mundial de Estados Unidos 2026.