<
>

Uruguay y su mala racha actual con derrota ante Colombia incluida

La Selección de Uruguay se medirá a Colombia este viernes 15 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial, los dirigidos por Marcelo Bielsa buscarán revertir su mal momento y parar su mala racha de resultados.

Uruguay tiene algunos registros que lo atormentan en el presente y que van de la mano para que hoy en día tengan en la mira al equipo de Bielsa.

Al seleccionado parece habérsele olvidado hacer goles, ya son cuatro partidos en los que no ha conseguido anotar y vale la pena recordar que su última anotación fue a través de una pena máxima que convirtió Luis Suárez en la agonía, para empatar ante Canadá por el tercer puesto de la Copa América.

El gol de Suárez evitó que la racha fuera peor para los uruguayos, pues desde aquel momento, hace cuatro meses, los charrúas no consiguen vencer en un partido.

Son en total siete partidos los que acumula Uruguay sin ganar, el mal momento inició en la Copa América con los empates ante Brasil y Canadá, además de la derrota frente a Colombia. Luego vinieron las Eliminatorias y los triunfos siguen ausentes, llegaron las igualdades con Paraguay, Venezuela y Ecuador, pero también una dura derrota con Perú.

Ante Colombia el registro de los uruguayos también empieza a tomar cierta preocupación, pues son cuatro partidos en línea que no logran derrotarla, todo lo contrario, se llevó dos eliminaciones en las últimas dos Copa América. Además, por Eliminatorias ante la Tricolor vienen de un empate en El Centenario sin goles en 2021 y el empate que consiguieron a última hora 2-2 de Barranquilla el año anterior.

En la tabla la situación no es tan crítica para Uruguay y tampoco peligra su clasificación en la actualidad, a pesar de los malos resultados del último tiempo se encuentra tercera con 16 puntos, a solo un triunfo para alcanzar a Colombia que marcha segunda, sin embargo, La Celeste deberá mejorar también su rendimiento como local, pues viene apenas de dos empates en el Estadio Centenario.