<
>

Los puntos altos de Ecuador en la gran goleada sobre Bolivia por Eliminatorias

Ecuador fue el dominador absoluto en la goleada 4-0 ante Bolivia, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La selección nacional encontró los goles que no pudo conseguir en encuentros pasados y se mostró solvente, ante un rival que no representó ningún peligro.

El entrenador Sebastián Beccacece alineó a un equipo muy ofensivo, que cumplió con las expectativas y tuvo a elementos que venían en un gran nivel, para alargar su estado de forma a favor de la Tricolor.

Uno de ellos fue Gonzalo Plata, que llegaba con la motivación de ser campeón en la Copa de Brasil con Flamengo. Marcó además el gol de la victoria ante Mineiro en la vuelta, con una definición bastante similar con la que venció al boliviano Viscarra.

También estuvo encendido Alan Minda, que fue bien ubicado por la banda izquierda, donde ha mostrado su mejor nivel. El jugador del Cercle Brugge hizo lo que quiso por ese sector, aprovechando su velocidad y gambeta; coronó su actuación con un golazo.

Por la otra banda estuvo John Yeboah, que no había sido titular en el proceso y cumplió con una actuación notable. Si bien sostuvo en exceso el balón en ocasiones, siempre fue picante para encarar sin temores.

La defensa no pasó apuros, ni riesgos. Tanto así que gran parte del compromiso el equipo nacional estuvo plantado en campo contrario, con sus defensores por delante de la mitad del campo. Eso facilitó la tarea de Alan Franco y de Pedro Vite, que gozó de mucha libertad, para ser el iniciador de los ataques del equipo.

Las ausencias de Ángelo Preciado y Moisés Caicedo no se notaron, pues Joel Ordóñez y Vite cumplieron bien con sus roles en esas posiciones.

Ecuador cumplió bien con una selección que se presentó más liviana, en comparación a sus partidos anteriores. La confianza del triunfo contundente servirá para terminar el año con un reto más complicado, ante Colombia en Barranquilla.