<
>

La última vez que México ganó 3-0, resultado que necesita ante Honduras

play
Dura derrota de la Selección Mexicana contra Honduras (1:28)

Revive cada momento de la derrota de la Selección Mexicana contra Honduras en el estadio Morazán, donde el 'Vasco' Aguirre terminó descalabrado por una lata. (1:28)

La última ocasión que México consiguió un triunfo por 3-0 fue en las semifinales de la pasada edición de la Nations League contra Panamá, en el encuentro disputado en marzo pasado


La Selección Mexicana cayó 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League contra Honduras y ahora buscará repetir lo logrado en las semifinales de la pasada edición de ese certamen, ganar 3-0, para conseguir su pase a la siguiente ronda.

El cotejo de vuelta contra los centroamericanos será el próximo 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el que ahora estarán obligados a la remontada si quieren seguir su camino en busca del título de dicho certamen.

La última ocasión que México consiguió un triunfo por 3-0 fue en las semifinales de la pasada edición de la Nations League contra Panamá, en el encuentro disputado en marzo de 2024.

Ese resultado terminó por darle al representativo tricolor su boleto a la final, en la que enfrentó a su similar de Estados Unidos, ante el cual cayó por marcador de 2-0. En ese entonces México estaba bajo el mando del estratega Jaime Lozano.

Ahora, el cuadro dirigido por el técnico Javier Aguirre necesita ganar por diferencia de tres anotaciones si quiere avanzar a las semifinales de la justa, tras el descalabro en el partido disputado en el estadio Morazán ante los hondureños.

En duelo de vuelta, el cuadro mexicano tendrá que evitar el gol de visitante del equipo centroamericano, porque en caso de que Honduras marqué obligará a los locales a incrementar la cantidad de tantos, ya que está obligado a ganar por tres de diferencia.

Una opción más que tiene el cuadro de Javier Aguirre será ganar por 2-0 en Toluca para conseguir el empate global, lo cual obligaría a los tiempos extra.

En caso de persistir la igualada global en la pizarra al término de los tiempos complementarios, la serie tendría que definirse en tanda de penales.