<
>

San Marino volvió a hacer historia: le ganó 3-1 a Liechtenstein y ascendió a la Liga C de la UEFA Nations League

¡San Marino volvió a hacer historia! El seleccionado europeo venció nuevamente a Liechtenstein, en esta ocasión como visitante, y ascendió a la Liga C de la UEFA Nations League.

Dos meses después del triunfo en Serravalle frente al mismo rival, que significó su segundo éxito histórico, tras la victoria, también frente a Liechtenstein, en 2004 (desde entonces, habían transcurrido 141 partidos consecutivos sin triunfos, la mayor racha en la historia del fútbol de selecciones), San Marino volvió a sonreír.

Por segunda vez, ganó un partido por los puntos, pero ahora fue en el Rheinpark Stadion de Vaduz y tras empezar perdiendo, merced al tanto de Aron Sele a los 40 minutos.

Pero los albicelestes dieron vuelta la historia en el segundo tiempo, por los goles de Lorenzo Lazzari (46'), Nicola Nanni, de penal (66'), y Alessandro Golinucci (76'). De esta manera, no solo rompieron récords en cuanto al resultado, sino que también se quedaron con el Grupo D1 de la UEFA Nations League y consiguieron el ascenso a la Liga C.

Claro, con dos triunfos, un empate y una derrota, San Marino alcanzó los 7 puntos, desplazando a Gibraltar (6) del primer puesto y dejando a Liechtenstein (2) en el tercer lugar. Cuando caía por 1 a 0 este lunes, quedaba tercero, sin la posibilidad de disputar unos playoffs por el ascenso, pero con la remontada subieron de categoría.

Nunca había ganado por más de un gol, nunca había anotado tres veces en un partido, nunca había vencido en condición de visitante, nunca había dado vuelta un partido para ganar y nunca había ascendido en este certamen. San Marino vivió una noche histórica.

El conjunto ahora dirigido por el italiano Roberto Cevoli suma, a lo largo de su historia, 3 victorias, 11 empates y 202 derrotas (diferencia de gol -813), siendo Liechtenstein su 'rival favorito' (3-2-3).