La Selección Colombia perdió sorpresivamente 0-1 frente a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla y siguió perdiendo posiciones en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
El cuadro Tricolor no se recuperó de la mala presentación frente a Uruguay y volvió a tener un bajo rendimiento en varios de sus jugadores.
El 1x1 de la Selección Colombia
Un partido sin mucha participación en el que poco apareció pues Ecuador después del gol no originó acciones de peligro. En el tanto de Enner Valencia no estuvo comprometido y no pudo hacer mucho ante el remate cruzado.
En defensa no tuvo mucho trabajo y cuando fue exigido lo hizo bastante bien. En la faceta ofensiva aportó varios desbordes, uno de ellos estuvo cerca de terminar en gol con un centro al segundo palo que remató Luis Díaz al palo.
En los primeros minutos del primer tiempo se vio un poco nervioso y superado ante los ataques de Ecuador, sin embargo, realizó un cierre brillante para evitar el 2-0. En el gol pudo frenar el ataque de Valencia con una falta, pero lo dejó avanzar sin poner mucha resistencia. Después de la expulsión del jugador ecuatoriano tuvo un partido bastante tranquilo ya que no hubo muchos ataques rivales.
Estuvo comprometido en el gol de Enner Valencia con una marca muy blandita, dejando que el ecuatoriano ingresara por su zona sin mucha resistencia. Después de la anotación tuvo una noche bastante tranquila, con muy pocos ataques de Ecuador.
Otros de los que se vio comprometido en el tanto de Ecuador, pues no llegó a un pase dividido de Richard Ríos y no pudo recuperarse para llegar a su zona y tratar de terminar el desborde ecuatoriano. En la faceta ofensiva tuvo unas buenas apariciones juntándose con Luis Díaz y James Rodríguez. Originó con un taco una de las primera aproximaciones de Colombia que desafortunadamente no finalizó de buena manera Jhon Córdoba.
Un arranque de partido muy irregular en el que no aportó mucho en defensa, dejando que los ecuatorianos pasaran fácilmente por la mitad de la cancha. Está comprometido en el tanto de Ecuador al entregar mal una pelota tras el cobro de un saque de banda. En la faceta ofensiva tuvo algunas apariciones con un remate dentro del área que se fue ligeramente desviado por encima del travesaño. También originó un ataque con un taquito que terminó con un remate de Luis Díaz.
En el arranque del primer tiempo le costó contrarrestar los ataques de Ecuador, que se hicieron dueños de la pelota en el medio campo aprovechando la poca marca de los colombianos. Después de la expulsión de los ecuatorianos, mejoró en la conducción de la pelota, asociándose y encontrando los espacios para que los de adelante generaran acciones de peligro.
Otro partido para el olvido del mediocampista que en el arranque del primer tiempo se vio superado ante el despliegue físico de los ecuatorianos, con poca ayuda en la marca, dejando que la mitad de la cancha fuera de los ecuatorianos. En la faceta ofensiva tuvo algunas acciones positivas con una asistencia para Jhon Córdoba que terminó con un remate y una gran intervención del portero de Ecuador. Tuvo una de las chances más claras de Colombia, ingresando al área y sacando un disparo que salvó el arquero Galíndez.
Otro partido en el que la toma de decisiones fue su peor enemigo. Hizo daño por el carril izquierdo pero no terminó de buena manera las jugadas, siempre tratando de hacer la individual. Tuco una de las oportunidades más clara de Colombia con un remate de cabeza que se estrelló en el palo de la mano derecha del arquero de Ecuador.
En el arranque del partido pasó desapercibido, pero tras la expulsión del jugadores de Ecuador empezó a tomar protagonismo apareciendo sobre todo por el carril izquierdo, asociándose con Luis Díaz. Siempre fue importante en los cobros de tiro libre y de tiro de esquina. Realizó una asistencia perfecta para Jhon Córdoba, pero el atacante no supo definir con el arco a su disposición. Un remate de tiro libre terminó en los guantes del arquero de Ecuador y otro remate desde fuera del área fue desviado nuevamente por el guardameta Galíndez.
Otro partido para el olvido para el atacante del Krasnodar que tuvo dos chances claras para marcar y no definió correctamente. Córdoba se perdió un gol increíblemente debajo de los tres palos en el que solo tenía que empujar la pelota, Minutos después, quedó mano a mano con el portero, logró sacar un remate, pero se estrelló en un brazo de Galíndez.
En el juego colectivo hizo un buen partido, ganando casi siempre en los duelos directos frente a los defensas ecuatorianos y generando espacios para que sus compañeros llegaran a posición de gol. Hizo una gran asistencia para que Jhon Arias ingresara por el carril derecho y estuviera cerca del empate.
Ingresó en el segundo tiempo para tratar de empatar el partido, tuvo algunas pinceladas, pero no fueron suficiente para cambiar el rumbo del partido.
Ingresó en el segundo tiempo con el objetivo de ayudar en el ataque y encontrar el empate de Colombia. Logró sacar un remate desde fuera del área que terminó en los guantes del portero ecuatoriano. Fue amonestado y se perderá el partido frente a Brasil.