Colombia cerró el 2024 de una manera amarga: perdió ante Ecuador en casa, quedó con 0/6 en la doble fecha de noviembre y Erecién retomará la acción oficial en marzo, cuando enfrente a Brasil, partido para el que ya tiene una baja confirmada.
El conjunto de Néstor Lorenzo cayó ante Uruguay y Ecuador respectivamente y no pudo empezar a abrochar su clasificación al Mundial de 2026. Retrocedió desde el juego, sufrió en momentos en los que antes demostraba confianza y cedió terreno en los primeros puestos de la tabla.
Ya pensando en lo que será la vuelta a la acción en Eliminatorias, Colombia deberá visitar a Brasil en el mes de marzo, un partido que será clave para remontar esta seguidilla de resultados adversos.
Para este juego contra la Canarinha, Colombia ya sabe que tiene una baja sensible en el sector ofensivo.
Se trata de Jhon Durán, que alcanzó la segunda amarilla en Colombia-Ecuador y no podrá ser de la partida ante los brasileños.
El delantero de Aston Villa aún no encuentra buen nivel en la Selección y mantiene una dura competencia con Jhon Córdoba. Por ahora no pudo aprovechar sus oportunidades ni reflejar su excelente campaña a nivel clubes cuando Lorenzo le dio la chance.