<
>

Carlos Zambrano: "Lamentablemente estamos prácticamente al borde de la eliminación"

Perú cayó 1-0 ante Argentina en La Bombonera y cayó al sótano de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras el triunfo de Chile sobre Venezuela.

Carlos Zambrano lamentó la derrota ante Argentina, sobre todo tras el empate ante Chile, el partido que tenía que ganar Perú para acomodarse mejor en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Fue un partido muy duro, complicado para nosotros. Nos afectó mucho el empate ante Chile. Este partido en el papel era para lucharla, buscar un milagro prácticamente. Aguantamos todo lo que pudimos", señaló el defensor de Alianza Lima a Movistar Deportes.

"Argentina es una gran selección, que te mueve la pelota para todos lados, por eso es la campeona del mundo. Lamentablemente no se puede mantener un cero siempre los 90 minutos. Intentamos los últimos minutos, pero con poca efectividad", añadió.

Zambrano se mostró sincero sobre las opciones de Perú en las Eliminatorias. "Hay que ser realistas, no tenemos más jugadores. Somos los que estamos acá poniendo la cara, sabemos que se nos vienen tiempos complicados. Esta derrota nos pone muy al fondo y es difícil remarla así", aseguró.

Lo que sí dejó en claro el León es que la ilusión se puede renovar siempre y cuando se derrote a Bolivia y Venezuela en marzo próximo. "Hay que ser optimista, se nos vienen dos partidos que para seguir soñando hay que sumar los seis puntos", indicó.

"Lamentablemente estamos teniendo muy poca efectividad en ataque. La gente espera resultados y lamentablemente estamos prácticamente al borde la eliminación. Es la realidad. Pero vamos a seguir luchando, quedan seis partidos y vamos a seguir poniendo la cara", agregó.

Carlos Zambrano no pudo ocultar la tristeza del grupo por los resultados adversos en las Eliminatorias. "Tenemos que pensar en sumar los seis puntos para seguir soñando. Si no, ya estamos prácticamente afuera. Los de arriba siguen sumando y nosotros cada vez nos alejamos más. Nos duele porque esta era nuestra oportunidad de ir al Mundial", aseveró.

"Necesitamos que salgan más jugadores. Lo he dicho muchas veces: me gustaría a mí estar en el banco y que otros compañeros comiencen a tomar la batuta. Hasta el día de hoy seguiré poniendo la cara hasta que no me de el cuerpo más", sentenció.