Néstor Lorenzo recordó la final perdida ante Argentina en Estados Unidos y habló de "la inocencia" de su equipo en ciertos momentos
Néstor Lorenzo volvió a hablar de la final perdida de Copa América de la Selección Colombia ante Argentina, contó la jugada del gol de Lautaro Martínez y afirmó que su equipo debe perder la inocencia por ciertos momentos.
Ya pasaron 6 meses, pero la espina de aquella final que terminó 1-0 para Argentina sigue presente en la mente de Néstor Lorenzo.
"Físicamente nos costó al final, más que nada en el alargue. De hecho, los que salieron lo hicieron acalambrados, pero pasaron muchas cosas. Jugamos 6 partidos en 20 días, Argentina 6 en 24. Esos 4 días son mucho en ese proceso. Las semifinales jugó un día ante Argentina, son cosas que al día del partido llegamos con intención de ganarlo, pero sabíamos que el partido largo no nos convenía", comentó en Clank.
Para Lorenzo los incidentes previo al comienzo de la final también influyeron en la preparación del equipo. "Lo que pasó en la previa al partido también influyó, hicimos 3 entradas en calor para arrancar al minuto 0, teníamos 3 entrenamientos. Que te lo digan los jugadores que juegan en las mejores ligas que están acalambrados... así llegamos al final".
Néstor Lorenzo: "No podemos ser tan inocentes"
Retomando la actualidad de la Selección y recordando la situación del gol de Lautaro Martínez en la final, Lorenzo cree que a veces su equipo peca de inocente y que "las ganas de siempre estar" pueden jugar en contra.
"En la jugada del gol de Lautaro quedamos muy abiertos, no cometimos la falta del riesgo. Me pasó también ahora en los partidos que perdimos. Venimos con 12 o 13 amonestados que no juegan el próximo partido y no nos suspendieron a ninguno. No podemos ser tan inocentes. Capaz si volteábamos al boliviano que nos hizo el gol o a Enner Valencia, bueno diría que valió la pena. Pero siento que jugaron con esa idea en la cabeza, ese condicionamiento de la amarilla. El tema es que entran condicionados pero no me suspendieron ni a uno ni por un gesto".
"No sé si es inocencia, es la ganas de estar, de no quedar afuera del equipo porque hay un ambiente espectacular. Lo valoro mucho. Quiero a todos disponibles peor tenemos que ser inteligentes en eso también", agregó.