<
>

Lucas Agazzi: "La gente está muy ilusionada y nosotros también, pero no me gusta que nos llamen favoritos"

Lucas Agazzi palpitó la llegada del Sudamericano Sub 20 x.com/Uruguay

Lucas Agazzo, futbolista de la Selección Sub 20 de Uruguay, habló de las expectativas de la Celeste de cara al Sudamericano y se refirió al hecho de ser uno de los candidatos a pelear por el título.

"Hay gente que dice que somos los favoritos, pero a mí no me gusta llamarlo así. Partidos son partidos, capaz que en los papeles podemos ser más fuertes que algún rival, pero también podemos ser más débiles y nos podemos llevar la victoria. La gente está muy ilusionada y nosotros también, pero no me gusta que nos llamen favoritos. Cada selección tiene lo suyo y nosotros tenemos que enfocarnos en ir partido a partido, primero hay que pasar los primeros cuatro encuentros y después de ahí enfocarnos en lo que viene", aseguró.

Consultado por la forma en la que llega la Celeste a la cita continental, el jugador de Defensor Sporting comentó que el equipo debe priorizar su juego al hecho de preocuparse por los rivales que tendrán en frente.

"Hay que afinar detalles, no preocuparnos por el rival, sino ocuparnos de nosotros mismos, que salgan las cosas que queremos proponer, que salga el juego, tratar de no hacer tiempo y jugar la mayor cantidad de tiempo posible para aceitar los circuitos. Hay que agarrar confianza en nosotros mismos para arrancar de la mejor manera posible. Creo que todos estamos en un nivel óptimo, la preparación fue muy buena. Yo personalmente terminé el año pasado jugando mucho, pero en general creo que todos llegamos bien"

Finalmente, Agazzi se refirió a la experiencia adquirida en la Primera División de Defensor Sporting, donde terminó siendo un jugador importante en el equipo que no solo consiguió la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores, sino que también conquistó la Copa AUF Uruguay.

"Yo creo que todo suma, las dos Copas Uruguay fueron un orgullo, pero también está el caso de Joaquín Lavega que se fue a Brasil, cuanto mayor cantidad de jugadores puedan estar en Primera División mejor, porque ayuda a la madurez del jugador. En ese sentido hay un grupo experiente y con rodaje", sentenció.