Bruno Calcagno, jugador del Mallorca de España que juega cedido en el Palencia, habló en AUF TV de su presente en la Selección Sub 20 de Uruguay, de sus características de juego y de lo que significa representar a la Celeste.
Con marcado acento español, el futbolista habló de lo que significa representar a Uruguay en el torneo continental juvenil.
"Es mi forma de hablar porque nací en España y siempre viví ahí, pero mis padres son uruguayos y siempre me inculcaron la forma de hablar. Para mí es impresionante llevar este escudo y estoy muy orgulloso de poder representar a Uruguay en el Sudamericano. El objetivo es intentar clasificar al Mundial y ver lo que pasa, pero iremos con todo", aseguró.
Consultado por la manera en la que vivió la etapa previa a que se conociera la nómina definitiva, Calcagno expresó que no fue fácil ganarse un lugar.
"Estaba complicada la convocatoria porque hay muy buenos jugadores, pero uno siempre tiene confianza en sí mismo. Estoy muy contento por estar acá"
El volante ofensivo también se refirió a la forma en la que se fue integrando al grupo de la Selección Sub 20 de Uruguay, y a la forma en la que ha ido adquiriendo algunas costumbres del país.
"Desde el primer día me integraron al grupo, los fui conociendo a todos. Es complicado venir de España a Uruguay, pero estoy muy agradecido. Me sumo a las rondas de mate, no lo hago pero comparto las rondas. El asado sí lo hago, me lo inculcó mi padre desde siempre", comentó.
Finalmente, el futbolista de 19 años se describió como jugador, resaltando algunas de sus principales características.
"Juego en el Palencia cedido por el Mallorca, me siento cómodo jugando de enganche o por los extremos, soy un futbolista que me gusta jugar libre, rematar desde afuera, ser el último pase", sentenció.