<
>

Alfonso Montero se comparó con su padre, Paolo: "En algunas cosas soy parecido, no sé si a ese nivel de rusticidad"

Alfonso Montero, jugador de la Juventus y de la Selección Sub 20 de Uruguay x.com/Uruguay

Alfonso Montero, defensor de la Selección Sub 20 de Uruguay habló en AUF TV sobre su presente en la Celeste, su temporada en la Juventus de Italia y de la comparación con su padre, Paolo Montero, y con su abuelo, Julio Montero Castillo.

"En algunas cosas soy parecido, no sé si a ese nivel de rusticidad, pero sí que siempre intento ir fuerte, trato de salir jugando con pelota y jugar con el offside, fue algo que aprendí de mi padre y de mi abuelo", aseguró el jóven zaguero de la Veccnia Signora, que integra la nómina definitiva para el Sudamericano Juvenil.

Respecto a la preparación rumbo al torneo continental con Uruguay, Montero se refirió a la forma en la que vivieron las últimas horas en las que se terminó de definir el plantel que viajará a Venezuela.

"La cabeza juega, sobre todo hasta el momento de la lista definitiva ya que no sabés si vas o no, porque genera mucha ansiedad. Ahora ya nos enfocamos en mejorar, trabajar, corregir errores puntuales, estamos en la recta final de cara al torneo que tanto queremos jugar. El partido con Bolivia que empatamos 2 a 2 fuimos superiores, pero no concretamos algunas chances. Ya en el 3 a 0 demostramos nuestra superioridad. Ahora se viene el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, que es un muy buen equipo, y va a ser una preparación importante", explicó.

El futbolista de Uruguay también habló sobre la convivencia con sus compañeros de Selección, y dijo que durante el Torneo de L'Alcudia el grupo se afianzó de gran manera.

"Uno cuando está afuera extraña estar en el país, pero también la convivencia en el Complejo Celeste. Muchos de los que están acá estuvieron en L'Alcudia, por lo que los conocía a casi todos. Nos pusimos al día cuando nos reencontramos y estoy muy contento de formar parte del grupo".

Montero también habló sobre lo que fue su temporada en Juventus, donde tuvo la oportunidad de integrar el plantel principal de la Vecchia Signora, algo poco común para sus 17 años de edad.

"No me lo esperaba, uno siempre intenta estar preparado porque venía entrenando con la Sub 19. Hubo un período en el que el primer equipo tuvo muchos lesionados y me subieron a mí, contra Lecce estuve en el banco, y si bien no pude entrar, es una experiencia que la voy a llevar conmigo siempre", comentó.