Agustín Albarracín, delantero de la Selección Sub 20 de Uruguay, habló en AUF TV sobre la etapa final de la preparación rumbo al Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Venezuela.
Respecto al triunfo por 3 a 0 ante Bolivia del pasado jueves, en el que marcó uno de los goles de la Celeste en el amistoso, el ex Wanderers que recientemente pasó a Boston River aseguró que son instancias de gran importancia de cara a lo que viene.
"Los amistosos suman mucho, ya estamos en la etapa final de la preparación y venimos trabajando de la mejor manera. El gol, ganar, todo eso da confianza y eso es muy importante", comentó.
Albarracín también se refirió a la forma en la que llega al torneo continental, luego de una temporada irregular con Wanderers.
"Tuve un año que en lo futbolístico no fue con la cantidad de minutos que yo esperaba jugar, pero siempre trato de trabajar de la mejor manera. En esta etapa de mi carrera formar parte de la Selección Sub 20 es muy importante, y trato de afrontarlo con todo".
Consultado por el hecho de ser uno de los futbolistas con más partidos en Primera División del plantel de la Sub 20, Albarracín aseguró que intentará volcar lo aprendido al servicio de la Selección.
"Yo vengo jugando en Primera Divisón hace dos años y puedo aportar mi experiencia. En lo futbolístico soy de ir para adelante, de encarar, de asistir, ir al frente, desde ese lado creo que puedo aportarle al grupo"
Finalmente, Agustín Albarracín se refirió a los objetivos con los que esta generación viaja al Sudamericano, luego de que sus antecesores lograran la Copa del Mundo Sub 20 en el año 2023.
"Hay una responsabilidad, pero somos camadas diferentes y cada generación va por su propio objetivo. La generación anterior fue Campeona del Mundo, era un equipazo, pero creo que nosotros podemos escribir nuestra propia historia. Vamos a dar lo mejor, vamos a competir y vamos a pelear, sin dudas que estamos para pelear. Venimos de ser campeones en L'Alcudia y creo que vamos a dar que hablar", sentenció.