La Selección Colombia venció 1-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 de 2025 en Venezuela. Jugará la siguiente ronda en buen nivel.
Hay idea de juego clara e ilusión. La juvenil cumplió en la primera fase con la tercera victoria consecutiva y las buenas respuestas de las alternativas.
El técnico César Torres cambió la base del equipo que clasificó con anticipación al hexagonal final y mantuvo la solidez defensiva y la determinación para ir a buscar al rival en su campo.
Fue profundo por las bandas, por la izquierda con John Montaño y por el otro costado a través de Neiser Villarreal, el goleador en el torneo.
También debutó el portero Alexéi Rojas de dos atajadas definitivas en la primera parte. La más vistosa a un remate de frente de Nathan Fernandes.
Al inicio del complemento Villarreal marcó el 1-0 con su estilo en este Sudamericano. Recibió un pase al espacio y en resolvió en el área de pierna derecha al segundo palo. Fue su tercera anotación en Venezuela. La anotación le dio el manejo del partido con oficio en el mediocampo, además de la seguridad de Rojas.
En los últimos 10 minutos pudo aumentar la ventaja con dos opciones de Neiser. La última de jugada individual que pegó en el palo.
El primer partido del hexagonal final será el martes 4 de febrero ante Paraguay.