Juan Rodríguez, defensa de la Selección Uruguaya Sub 20 y de Peñarol, contó cómo está viviendo el Sudamericano de Venezuela, habló sobre el entendimiento que ha desarrollado con su compañero de zaga Alfonso Montero y destacó que por el momento no piensa en su futuro, sino que está enfocado en el certamen juvenil.
En La Quinta Tribuna (AUF TV), Rodríguez expresó: “Es un campeonato increíble, algo que soñé desde chico. Feliz del día a día y aprovechando al máximo. El calor y la humedad es lo más complicado a la hora de jugar”.
“El equipo lo primero que quiere es clasificar al Mundial, es algo vital para nosotros. Que la generación anterior haya ganado el Mundial no es una mochila; nosotros queremos escribir nuestra historia a nuestra manera. El primer paso ya lo dimos que era clasificar al hexagonal final, y ahora aspiramos a clasificar al Mundial, y si se da la posibilidad de salir campeones, mucho mejor. Esto es paso a paso”, subrayó el nacido en San Ramón.
La Celeste pudo ganar el Grupo A al vencer a Chile, Paraguay y Perú, cayendo este viernes por la última fecha ante Venezuela.
Rodríguez destacó: “Este equipo tiene garra, tiene fútbol. Es un equipo que es uruguayo. El otro día quedó demostrado contra Chile, era el minuto 98 y lo seguíamos buscando, y terminamos ganando en la última pelota”.
El defensa valoró su rendimiento junto a Montero en la zaga celeste: “Creo que los dos tenemos un juego medio parecido, a los dos nos gusta bastante salir jugando y aportarle al equipo desde ese lado”.
“Al principio nos costó porque no nos conocíamos, y todos venimos con una forma de posicionarnos porque los equipos de cada uno juegan de manera diferente, yo en Boston River y él en Juventus. Hay que adaptarse a la forma que el equipo le venga mejor”, afirmó.
Por último, Rodríguez respondió cuando se le preguntó si tras el Sudamericano podrá jugar en Peñarol (en 2024, el defensa debutó en Primera tras salir a préstamo a Boston River): “Obviamente que siempre a uno le llegan mensajes de los amigos que te preguntan si te vas o quedás. Yo trato de estar metido en el Sudamericano juvenil, enfocado en la Selección Sub 20”.
Y dijo sobre su gran temporada 2024, donde llegó a disputar 24 partidos en el equipo que terminó tercero en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo: “Fue un año increíble, todavía no caigo ni cuándo debuté en Primera. Pero trato de llevarlo lo más tranquilo posible, esto es día a día y la familia me dice que no despegue los pies de la tierra”.