Uruguay cayó por 1 a 0 frente a Argentina en el Estadio Centenario por la fecha Nº13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y bajó al cuarto puesto de la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó con la Celeste presionando arriba, intentando complicar en la salida al conjunto albiceleste, que se vio obligado a salir en largo y de forma imprecisa. Liderados por Bentancur en la zona media, los dirigidos por Marcelo Bielsa dominaron la posesión y el manejo de la pelota en los minutos iniciales, pero no pudieron encontrar los caminos para generar jugadas claras de riesgo.
Una incursión de Maximliano Araújo por izquierda llevó peligro al área de Argentina, pero los de Scaloni respondieron con una rápida transición defensa-ataque en la que Enzo Fernández remató cruzado, provocando la intervención segura de Sergio Rochet. La respuesta de Uruguay llegó sobre los 32' con un tiro a colocar de Giorgian De Arrascaeta desde afuera del área que contuvo Dibu Martínez.
Poco a poco, la Albiceleste se fue soltando y generó una clara situación de gol cuando, tras una muy buena combinación por izquierda, Giovanni Simeone remató con poco ángulo y Rochet despejó afuera con una gran tapada. A los 43', un centro de Simeone que cortó el arquero uruguayo terminó con Enzo Fernández llegando para capturar el rebote y definir de primera, pero la aparición a tiempo de José María Giménez evitó el gol.
El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, y en el arranque del complemento Uruguay volvió a intentar complicar a Argentina en la salida presionando alto. La respuesta de los Campeones del Mundo fue con un peligroso remate de Thiago Almada que Rochet despejó con una espectacular atajada, mientras que Valverde respondió con un tiro de media distancia que picó antes de llegar a Dibu Martínez, que respondió con solvencia.
A los 61', el arquero uruguayo volvió a aparecer de manera estelar ante una jugada entreverada en la que Simeone sorprendió con un remate bajo, y en la jugada siguiente tapándole un mano a mano a Almada que se había filtrado por el medio de la zaga Celeste.
Fueron avisos de lo que sucedería poco después, ya que a los 68', Thiago Almada sacó un fenomenal remate cruzado que se metió en el ángulo y dejó sin posibilidades a Rochet para el 1 a 0 del equipo de Scaloni.
El gol cambió la tónica del partido y obligó al conjunto Charrúa a adalantarse en el campo de juego y plantarse decididamente en territorio argentino. Bielsa mandó a la cancha a Rodrigo Aguirre, Federico Viñas y Brian Rodríguez buscando darle mayor poderío ofensivo al equipo, pero Uruguay no encontró los caminos y Argentina se terminó llevando la victoria del Centenario, tomándose revancha del encuentro en La Bombonera.