<
>

Darwin Núñez, y su llegada a Al-Hilal: "Necesitaba tener rodaje porque estamos cerca del Mundial"

Darwin Núñez llegó a Uruguay este domingo para sumarse a los trabajos de la Selección nacional, habló de su decisión de firmar por Al Hilal de Arabia Saudita y de la sequía goleadora que atraviesa en la Celeste.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Núñez dijo que se sentía muy contento, como cada vez que le toca llegar a Uruguay para sumarse a la Selección. “La vez pasada no pude venir por la suspensión, fue un poco jodido verlo por la televisión, quería estar ahí, pero los compañeros lo hicieron bien”, contó.

El delantero no podrá estar este jueves en el partido ante Perú porque cumplirá su último partido de suspensión, pero si podrá reaparecer el siguiente martes contra Chile, en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Núñez se refirió a la falta de gol que tuvo la Selección Uruguaya, que antes del triunfo contra Venezuela estuvo tres partidos sin anotar, y también a la racha personal que atraviesa él, que suma diez juegos al hilo sin goles con la Celeste. “Todos saben que veníamos con una sequía que no ganábamos partidos, son rachas que pasan. Uno trabaja día a día para que las cosas salgan bien, pero no siempre salen así. Hay que tener paciencia que las cosas van a salir”, expresó.

El atacante artiguense también habló sobre la responsabilidad de ser el 9 de la Selección Uruguaya y el tener que responder en la cancha. “Antes de que Luis Suárez se fuera le dije que iba a agarrar el número 9, pero era una responsabilidad muy grande para mí. Le dije: sos historia en Uruguay y creo que tengo que seguir tus pasos. Tengo que ser el delantero de la Selección, y que cuando venga gente nueva, poder apoyarlos como hizo Luis conmigo. Es una responsabilidad muy grande que tengo en la Selección y las cosas van a salir en su momento. Sé que no vengo con racha de goles, pero se va a dar, el tiempo lo dirá”, comentó.

La nueva experiencia

Núñez comentó cómo vienen sus primeras semanas como jugador de Al-Hilal, y dijo que se sentía muy contento por jugar “en una liga que está creciendo” como la de Arabia Saudita. “Necesitaba tener rodaje porque estamos cerca del Mundial y quería tener minutos. En Liverpool no iba a tener tantos minutos, lo hablé con mi entorno y fue una decisión un poco complicada, pero estoy contento por esta oportunidad y estoy aprovechando al máximo”, contó.

Además, Núñez respondió sobre cómo vivió los comentarios que se hicieron sobre la motivación que tuvo para ir a la liga árabe, y los argumentos que indicaban que se trataba de una decisión puramente económica. “Cada uno tiene su opinión, estoy ahí ahora, ya tuve mi primer partido y cada día voy a ir viendo más claras las cosas. La liga está creciendo, me fui porque quería tener minutos, estamos cerca del Mundial y quiero llegar bien físicamente, estar a la orden para dar lo mejor de mí en el Mundial”, dijo el delantero.

El futbolista también habló de cómo viene llevando las dificultades con el idioma en su nuevo equipo, y dijo que está aprendiendo inglés. “Mucha gente se maneja bien con el inglés, y también tengo compañeros portugueses y otros que jugaron en España. No es un tema de que tengo que aprender inglés o árabe, quiero aprender porque me va a servir para el resto de mi vida. Igual, la pelota habla en la cancha”, indicó.