Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, confirmó este viernes en conferencia de prensa dos bajas importantes en la Celeste de cara al cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Ni José María Giménez, capitán de Uruguay, ni Maximiliano Araújo, pieza clave en el esquema del Loco, serán convocados para jugar ante Perú en la penúltima fecha y frente a Chile en la última.
Bielsa comentó sobre el zaguero de Atlético de Madrid: “No va a estar disponible. Después del Mundial de Clubes, se fueron encadenando algunas dificultades vinculadas con su salud deportiva, pero es como si la pretemporada se hubiera extendido. Y si no es ahora, será en el próximo contacto; volveremos a contar con él”.
Y luego expresó sobre el futbolista de Sporting Lisboa: “En cuanto a Maximiliano Araújo, tuvo un problema muscular hace 20 días y optamos por no convocarlo, considerando que antes del primero no volverá a jugar en su club”.
“Nos parece que es aconsejable cuando tenemos la posibilidad de evitar convocar a un jugador que lesionado todavía no vuelve a competir en su club y sí volvería a competir en la Selección; si eso se puede evitar, es mejor”, destacó el entrenador argentino.
