El defensa Sebastián Cáceres arribó a Uruguay para defender a la Selección ante Perú y Chile por las Eliminatorias, y se expresó sobre el debe que marcó el técnico Marcelo Bielsa y su frustrado pase a Inglaterra.
“Sabemos lo que nos jugamos, que es la clasificación al Mundial, que es algo importante para todos, no solo para los jugadores sino también para los seguidores del fútbol. Es un buen momento para conseguir una victoria y asegurar la clasificación”, comenzó expresando Cáceres en su arribo a Uruguay.
Posteriormente, el zaguero habló del hecho de enfrentar a los dos equipos que cierran la tabla de posiciones de las Eliminatorias, Perú y Chile, diciendo: “Es importante ganar más allá del rival porque ganando nos aseguramos la clasificación. Y también es importante para todos los que tengan la posibilidad de jugar, ya que son los últimos partidos oficiales para poder probarse”.
Sobre su nivel personal, Cáceres expresó: “Por suerte físicamente me encuentro muy bien. Tuve lesiones pero hice todo lo posible en alimentación, descanso, y prevención para que no vuelva a suceder. Vengo bien, en buen momento en el club”.
Cuando se le preguntó cómo vivía la posibilidad de jugar su primer Mundial, el zaguero respondió: “Todavía no lo sé, pero sería algo muy lindo porque me hubiese gustado estar en el Mundial pasado y no pude. Pero cuando uno sigue trabajando vienen nuevas oportunidades y si me toca espero aprovechar esa experiencia que me imagino debe ser única”.
El defensa de América de México coincidió en gran parte con las declaraciones del técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, que señaló que el equipo está en el debe en el aspecto físico y futbolístico.
“Sí, cuando sos superior físicamente al rival se nota, pero no solo se juega con eso sino que también importa la calidad técnica. De todos modos, cuando sos superior físicamente al rival se ve reflejado en el resultado porque es de las cosas más importantes, incluso más que los aspectos tácticos o técnicos”.
Cáceres finalizó haciendo referencia a la posibilidad que tuvo de pasar al club Ipswich Town de Inglaterra: “Obviamente que me hubiese gustado ir porque es una liga competitiva que debe estar entre las seis mejores del mundo. Era una linda oportunidad para medirse en Europa, pero no se pudo dar y seguimos en América (de México)”.
