<
>

Joaquín Piquerez: "Bielsa me pidió que haga lo mismo que en Palmeiras"

El lateral izquierdo volvió a ser titular en la Selección Uruguaya luego de casi dos años. X/Uruguay

Joaquín Piquerez expresó su alegría por la clasificación de Uruguay al Mundial 2026, comentó qué le pidió Marcelo Bielsa y admitió su sorpresa al jugar como titular luego de casi dos años.

Piquerez jugó desde el inicio y completó los 90 minutos en el triunfo de la Celeste por 3 a 0 sobre Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, victoria que le aseguró a Uruguay su presencia en la próxima Copa del Mundo.

Luego del partido, el lateral izquierdo de 27 años dijo en zona mixta sobre su presencia en el once inicial: “Feliz, capaz que un poco sorpresivo, pero los jugadores tenemos que estar preparados para eso y tratar de dar lo mejor para el equipo. Por suerte pudimos conseguir la clasificación, golear y cerrar en casa con nuestra gente, que era lo más importante”.

El ex futbolista de Defensor Sporting, River Plate y Peñarol no era titular en Uruguay desde el 12 de octubre de 2023, cuando la Celeste jugó ante Colombia por la tercera fecha. En ese encuentro, Piquerez fue sustituido en el entretiempo (ingresó en su lugar Mathías Olivera); luego jugó ante Brasil por la fecha 4, Bolivia por la etapa 14 y Paraguay por la fecha 15, pero ingresando desde el banco. Este jueves, y ante la decisión de colocar a Olivera como zaguero, Piquerez le pudo ganar la pulseada a Matías Viña.

Bielsa me pidió que haga lo mismo que en Palmeiras, donde lo vengo haciendo de buena manera. Espero que haya podido rendir para el pensamiento de él”, manifestó Piquerez.

Y agregó: “El equipo estuvo bien, creo que fuimos ampliamente superiores en todo el partido. Ellos (Perú) tuvieron alguna chance, pero media aislada, y creo que el resultado es justo”.

“Estos partidos me vienen bien y espero poder seguir sumando minutos contra Chile. Hay un par de fechas FIFA antes del Mundial, espero participar y dar lo mejor para poder ganar ese lugar (pensando en el Mundial 2026)”, indicó el futbolista.

Luego, evaluó sobre el recorrido de Uruguay en las Clasificatorias: “Tuvimos altibajos como la mayoría de los equipos, los únicos que se sostuvieron a lo largo de las Eliminatorias fueron Ecuador y Argentina. Fue una Eliminatoria pareja como siempre, pero con la posibilidad de que hay más lugares para el Mundial y eso nos dio cierta libertad”.

Por último, PIquerez le dejó un mensaje a la hinchada de la Celeste: “A la gente, le decimos que confíen en nosotros, que tenemos un plantel muy bueno, a gran nivel, y el cuerpo técnico también. Y tenemos que dar lo mejor para poder rendir al máximo”.