Uruguay venció de forma merecida por 3 a 0 a Perú este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Celeste comenzó el encuentro demostrando claramente sus intenciones de dominar las acciones del juego, plantándose en campo rival y ejerciendo una buena presión sobre la visita.
La primera chance clara llegó antes de los diez minutos por medio de un remate de Giorgian De Arrascaeta desde dentro del área, que pasó muy cerca del arco de Pedro Gallese.
Perú tenía problemas para salir desde su última zona y Uruguay aprovechaba esa superioridad. A los 14’, una buen centro de Guillermo Varela desde la banda derecha encontró la cabeza de Rodrigo Aguirre en el área, y así llegó el 1 a 0 para los dueños de casa.
La presión de la Celeste no cesaba y un par de minutos más tarde hubo una situación que casi termina en blooper para los peruanos: Gallese se demoró en sacar con los pies, Facundo Pellistri le robó el balón y la acción terminó en un nuevo tiro de De Arrascaeta que salió desviado por muy poco.
Si bien Uruguay se mantuvo como el equipo que llevaba las riendas del partido a lo largo de los primeros 45 minutos, la Bicolor logró algunos acercamientos al arco de Sergio Rochet. Más que nada, estos se dieron por medio de remates lejanos que no cargaron demasiado peligro, salvo por uno de Yoshimar Yotún a los 40’ que exigió al arquero uruguayo.
En la segunda mitad, Uruguay arrancó con todo y casi logra el segundo en la primera acción, pero Gallese volvió a negarle el gol a De Arrascaeta, que había sido el arma más peligrosa de Uruguay.
Sobre los 53’, Perú tuvo una de sus acciones más peligrosas hasta entonces, con un cabezazo de Luis Ramos que pasó cerca del travesaño.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, fue Uruguay el que pudo anotar y estirar su ventaja en el marcador: Giorgian De Arrascaeta definió con una potente volea desde dentro del área y puso el 2 a 0.
El gol le quitó un poco de emoción al partido, que ya parecía liquidado a esa altura debido a que Perú tenía buenas intenciones, pero no dañaba al fondo locatario.
El paso de los minutos trajo algunas aproximaciones más para ambos bandos, pero la ventaja uruguaya nunca estuvo en peligro. A los 80 minutos, Federico Viñas definió tras una asistencia de Brian Rodríguez y marcó el 3 a 0 que le bajó definitivamente la cortina al encuentro. Fue el primer gol en partidos “por los puntos” con Uruguay del atacante del Real Oviedo.
Finalmente, la Celeste sostuvo el 3 a 0 hasta el final y se quedó con una merecida victoria en su casa, pudo celebrar la clasificación al Mundial con su gente y cumplió con la meta más importante que tenía por delante.
