El arquero de Ecuador, Hernán Galíndez, pasó por ESPN F3 donde repasó la actuación de la selección en las Eliminatorias y la clasificación al Mundial 2026. Se refirió a si esta selección puede ser la mejor de la historia.
“Creo que sí (puede ser la mejor selección de la historia). Con mucho respeto a las generaciones pasadas, en esta Eliminatoria se rompieron estadísticas que hace tiempo no se lograban: ganar en Colombia después de 59 años, nunca se trajo un punto de Paraguay, más de 30 que no se ganaba a Argentina. Hicimos 32 puntos, contando el –3 que arrancamos, es la mejor campaña de la historia, la mayor cantidad de partidos sin perder de la historia. Eso es estadístico y son números”, dijo el golero.
Después agregó: “Puesto por puesto, hoy tienes a la gran mayoría jugando en Europa. Campeón de Champions, campeón del Mundial de Clubes, Piero Hincapié en el Arsenal, Pervis Estupiñán en el Milan, en Sudamericana jugando en Brasil. Hay una gran selección y mucha variante puesto por puesto”.
El objetivo está claro para quedarse con un lugar en la historia de la selección: “Tendremos que mejorar lo que se hizo en el Mundial 2006 y así demostrar que somos la mejor de la historia. Hay cosas que invitan a soñar que puede ser posible”.
También repasó lo que viene para llegar a tono a la Copa del Mundo: “Para el Mundial nos vamos a preparar en estos meses para tratar de hacer el mejor Mundial en la historia del Ecuador. Todavía quedan varias fechas de amistosos y que nos va a ayudar a afinar detalles. Hay cosas por corregir todavía, pero vamos a llegar mucho mejor de lo que somos hoy”.
También comentó sobre la reacción de Nicolás González, cuando estaba en zona mixta, cuando se refirió al festejo de Ecuador: “Pensar que le ganamos al campeón del mundo, de la Copa América, uno de los mejores equipos del mundo sin dudas. Si no también por parte nuestra terminar segundos, volver a la victoria que necesitábamos, ganarle a Argentina después de creo 31 años que no le podíamos ganar”.
“Aparte de la forma que jugamos, creo que lo hicimos muy bien. Atrás de la victoria hay cosas muy importantes que obviamente Nico no tiene por qué saber. Justo le pasó la banda por atrás, con el parlante y pensaba que estábamos de fiesta, pero fue en un contexto de muchas cosas”, señaló Galíndez.
