El arquero de la selección de Ecuador, Hernán Galíndez, habló en ESPN F3 sobre las críticas al equipo nacional y sobre todo al entrenador, Sebastián Beccacece.
“Siempre hablo con respeto y de enfocarme en la realidad, más que en el deseo. Las estadísticas son la realidad y son cosas que hemos conseguido a través de esta Eliminatoria. Si bien no arrancó él, estuvimos con –3 puntos, hoy terminar segundos solo detrás de Argentina”, dijo el golero.
La campaña fue destacada, incluso con la sanción: “Lo que se hizo para mí fue muy bueno. Que hay cosas que mejorar, sin dudas, estuvimos cuatro partidos sin hacer goles, que tampoco es que jugamos contra rivales que eran inferiores a nosotros. Tampoco nos convirtieron goles, pero eso generó críticas”.
En ese sentido analizó la victoria contra Argentina: “Ayer demostramos que somos una selección que podemos jugarle con mucho respeto a cualquier selección que se nos ponga en frente. Eso nos genera tranquilidad y confianza. Después nos hacemos cargo de que hay cosas que mejorar siempre, pero creo que vamos en una mejoría yendo hacia adelante y demostrando que podemos darle alegrías al pueblo ecuatoriano”.
Para él, no toda la afición está en contra del entrenador o lo que muestra el equipo: “No sé si es a todo el pueblo. Hay una parte del periodismo que no está de acuerdo y está adentro de las posibilidades. Menos en el fútbol, uno nunca le va a agradar a todo el mundo. Es imposible eso. Si está bueno pararnos en la realidad y decir: qué hicimos bien, qué hicimos mal. Hacer un recuento de todo lo que vivimos y ver lo que hay que mejorar y qué cosas seguir por ese camino”.
Ante Argentina demostró una versión positiva a nivel ofensivo: “‘Dibu’ tapó dos o tres pelotas muy importantes. En el 1-0, cuando estábamos con 11, y tal vez terminaba más abultado el resultado, contra una selección que no hace falta que lo diga yo, son los mejores del mundo. La gente ayer llenó el estadio y la gente demostró su cariño. Hay una parte que sí están en desacuerdo con algunas cosas”.
La ausencia de Messi
A Galíndez le preguntaron sobre cómo cambia el enfrentar a Argentina, sin la presencia de Messi, como ocurrió en Guayaquil.
“Cambia. Leo, las veces que lo enfrenté, me di cuenta de que él no solo juega a la pelota. Hace otra cosa, no sé qué hace. Maneja el partido, el equipo, es completamente diferente. El que crea que Leo solo juega a la pelota para mí le está errando”.
Tuvo sentimientos encontrado: “Por un lado, lo quería enfrentar, porque era su último partido de Eliminatorias, y por otro dices menos mal que no estuvo. Es inevitable pensar que Messi dentro de la cancha es otra cosa”.
