El combinado mexicano afronta su regreso a la Copa Sub 20 en Chile, con el objetivo de superar un grupo complicado y llegar a cuartos de final
México regresa a una Copa del Mundo Sub 20 después de no clasificar desde 2019. El objetivo del equipo dirigido por Eduardo Arce es quedar entre los ocho primeros del certamen que se desarrolla en Chile.
La Selección Mexicana cayó en el llamado “Grupo de la Muerte” de la Copa del Mundo Sub 20. México quedó en el mismo sector que Brasil y España, dos de las selecciones más cotizadas del campeonato, además de Marruecos.
Eduardo Arce, para cumplir con los objetivos impuestos por la Federación Mexicana de Futbol, primero debe superar el grupo y luego disputar la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20.
La ventaja que tiene el equipo mexicano es que clasifican el primero y segundo lugar de cada grupo, además de los mejores cuatro terceros lugares de los seis grupos que componen el torneo.
En estadísticas históricas, México nunca ha vencido a Brasil o España en un Mundial Sub 20, y será la primera vez que enfrenta a Marruecos en un torneo de este tipo.
México llega a Chile con dos de los jugadores más costosos del campeonato, Obed Vargas y Elías Montiel, además del chico sensación, Gilberto Mora, de apenas 16 años.
La mejor actuación de México en una Copa del Mundo Sub 20 fue en 2011, cuando, dirigido por Juan Carlos Chávez, se quedó en el tercer lugar del torneo. Ahora Eduardo Arce necesita llegar al menos a los cuartos de final para quedar entre los mejores ocho del campeonato y cumplir el objetivo.
Dentro del equipo mexicano hay una ilusión más allá de llegar a los cuartos de final: ser campeón del torneo por primera vez en la historia. Antes, tendrán que superar el “Grupo de la Muerte”.
