Wendy Carballo, delantera de la Selección Uruguaya y de Bahía de Brasil, comentó en ESPN el empate 2 a 2 con Argentina en el inicio de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2025/2026.
Este martes se disputó en el estadio Centenario un nuevo clásico del Río de la Plata, en esta oportunidad por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2027, y terminó con empate 2 a 2 con goles de Stephanie Lacoste (34’) y Belén Aquino (71’) para Uruguay, y de Maricel Pereyra (47') y Annika Paz (88') para las visitantes.
Carballo, quien fue titular y jugó los noventa minutos en la Celeste, expresó: “Nos quedó un sabor amargo, creo que nos merecíamos la victoria. Pero igual estamos contentas por la garra que puso el equipo desde el minuto uno hasta el final, fue notorio. También agradecer a quienes nos vinieron a alentar”.
“Venimos trabajando bastante, ya conocíamos al rival, nos hemos encontrado en varias situaciones y sabemos sus puntos fuertes y débiles. El esfuerzo estuvo y el triunfo se nos escapó por poco”, agregó la ex futbolista de Arachanas, Internacional de Porto Alegre y Peñarol.
Luego destacó sobre su dupla de ataque con Belén Aquino: “Sabemos que Belén tiene una calidad enorme, que también es rápida, entonces buscamos aprovechar su velocidad. Es una gran jugadora, yo día a día también aprendo de ella y por suerte nos entendemos perfectamente”.
Por último, la jugadora de 23 años valoró la gran cantidad de gente que se hizo presente en el Centenario y la posibilidad de que la Selección Uruguaya jugase por primera vez un partido oficial en su tierra: “Nunca vimos un estadio tan lleno, la sensación fue super linda. Jugar en casa con nuestra gente y en el estadio Centenario que está hermoso, la verdad que fue espectacular”.
Uruguay volverá a jugar por este certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo el viernes 28 de noviembre ante Paraguay en Asunción, y el martes 2 de diciembre será local ante Ecuador en el Parque Viera.
