José María Giménez, capitán de Uruguay, y Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste, no coincidieron en sus elecciones en el top 3 de futbolistas del año para el premio The Best de la FIFA.
El máximo galardón que otorga el ente rector del fútbol para los jugadores más destacados de la temporada se lo llevó el francés del París Saint-Germain, Ousmane Dembélé. Giménez fue uno de los que lo votó en primer lugar, mientras que en el segundo escalón ubicó al portugués Vitinha y en el tercer escalón al brasileño del Barcelona, Raphinha.
Bielsa, por su parte, no escogió a Dembélé en su podio de jugadores de la temporada sino que optó por el francés Kylian Mbappé en el primer lugar, seguido por Raphinha y Pedri, el volante español del Barcelona.
El único jugador uruguayo que estaba en contienda para el premio era Federico Valverde y ninguno de los dos lo colocó en su top 3.
Por otra parte, al escoger a los mejores entrenadores del año, hubo mayores puntos de contacto entre el defensa del Atlético Madrid y el DT de la Celeste. Ambos apuntaron al español Luis Enrique en el primer lugar, pero Giménez puso a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal en el puesto 2, mientras que Bielsa eligió a Hansi Flick, el director técnico del Barcelona. En el tercer lugar, Giménez sí colocó a Flick, pero Bielsa optó por Arne Slot, del Liverpool inglés.
