<
>

Sporting: Luis Suárez, gol y furia de Benfica por "escandalosa" revisión VAR

Sporting de Lisboa la tenía complicada ante Santa Clara en la Copa de Portugal, perdía 2-1 y el partido estaba llegando a su final cuando estalló la polémica: el juez sancionó una pena máxima, tras revisión de más de 10 minutos del VAR, y abrió las puertas al 2-2, obra del colombiano Luis Suárez, para hacer explotar la furia de Benfica en redes.

El conjunto del colombiano se estaba quedando afuera de la competencia local cuando esta pena máxima le 'cayó del cielo'.

A la salida de un tiro libre, ya con el tiempo agregado, Santa Clara había logrado despejar la pelota para evacuar el peligro.

Si bien en ese momento todo seguía con normalidad, el juez del encuentro recibió el llamado del VAR por un posible penal, que llevó mucho tiempo de revisión.

Después de 10 minutos, el árbitro fue llamado a la pantalla para observar por sí mismo la secuencia. Se llegaba a apreciar un golpe sobre un jugador de Sporting, pero leve y hasta quizás no suficiente para considerarlo penal.

Pese a esto, y generando el enojo de todo el estadio de Santa Clara, decidió sancionarlo y dejarle a Luis Suárez la oportunidad del 2-2.

El colombiano no falló, cruzó su disparo y la mandó a guardar con un reloj marcando 112' de juego.

Ya en tiempo extra, Sporting anotó un gol más y clasificó a la siguiente ronda.

Benfica explotó contra Sporting: Falta de credibilidad, escándalo y un duro mensaje

Tras el gol, que llevó el partido al tiempo suplementario, Benfica, rival de Sporting en Portugal, explotó en sus redes sociales con un contundente comunicado contra esta determinación.

A sus ojos, la decisión había sido "escandalosa", remarcando que esto atenta contra la "credibilidad" del fútbol portugués.

"Lo ocurrido en este partido de la Copa de Portugal en las Azores es inexcusable e inaceptable para la credibilidad del fútbol portugués. Doce minutos para que buscaran un penal que beneficiara al mismo equipo de siempre, una y otra vez", comenzaron.

"En el mismo estadio donde el año pasado un penal claro y evidente contra el Sporting ni siquiera atrajo la atención del VAR, y donde, esta temporada, ganaron con un córner fantasma. Fenómenos que siempre ocurren cuando el Sporting no gana", sumaron.

Cerrando: "Alguien debe rendir cuentas por este descrédito absoluto que está arruinando el fútbol portugués. Esta densidad en el calendario no tiene sentido si las competiciones se deciden antes de que comiencen".