<
>

Pizzi: "Estamos convencidos de nuestro trabajo"

SANTIAGO -- Juan Antonio Pizzi sale a hacer un llamado a la calma y envía señales de confianza, de cara al atractivo y fundamental duelo de Chile ante Perú, por la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, que se vivirá este martes en el Estadio Nacional.

Macanudo intenta transmitir seguridad en medio del tenso presente de la selección nacional, que sufre causa de la seguidilla de malos resultados en las clasificatorias que tuvo como último capítulo la desastrosa goleada en contra ante Ecuador, del jueves pasado.

"Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo. Siempre hemos tratado de mantener una línea futbolística. Estamos convencidos que lo que estamos haciendo está bien, y tenemos garantías para hacerlo. Estamos comprometidos con esto", aseguró en Pizzi en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Juan Pinto Durán, a un día del encuentro.

"La linea de lo que intentamos hacer siempre fue la misma. Ante Perú insistiremos con lo que ya dio resultados", agregó.

También negó problemas de funcionamiento en la defensa: "De los últimos seis partidos, en cuatro hemos dejado la valla en cero, y lo que pasó en los partidos ante Paraguay y Ecuador lo hemos sobrado de sobre. los goles que nos han convertido no tiene que ver exclusivamente con los defensores. En líneas generales, el rendimiento defensivo ha sido bueno".

Una de las principales críticas que enfrenta la Roja tiene que ver con la soberbia que se le acusa al plantel, luego de haber obtenido dos títulos continentales. Arturo Vidal es el principal blanco de quienes dicen que la selección está con excesos de confianza.

En respuesta a las críticas, Macanudo analizó el presente del camarin: "No veo a los jugadores relajados, al contrario. Hacen muchos sacrificios para trabajar con intensidad acá. Nos falta el finiquito y la certeza necesaria para demostrar superioridad. Tambien tuvimos desatenciones".

Además, reconoció que hubo factores extrafutbolísticos que afectaron el juego de la Roja en el último desastre en Quito. "Estamos seguros que la altura condicionó nuestro rendimiento. No es excusa, pero la consideramos", aseguró.

Respecto al planteamiento que ofrecerá la escuadra de Ricardo Gareca, el DT señaló que "tenemos muchas referencias de Perú. Sabemos cuales son las dificultades que nos podrán plantear. Si logramos imponer nuestro juego, le vamos a dar menos opciones a Perú".

En materia futbolística, admitió que Nicolás Castillo está siendo considerado para iniciar de titular, en detrimento de Jorge Valdivia, aunque negó que la decisión estuviera tomada. Sobre su oncena estelar, explicó que "está entre las alternativas jugar con tres delanteros. Valdivia está a disposición para el partido ante Perú. Está trabajando a la par de todos sus compañeros. Sus cualidades son claras. Lo veo creando juego, filtrando pases. Quiero darle el mejor escenario"

Pizzi también debió abordar los cuestionamientos de quienes consideran que su proceso debería acabar con antelación, por el mal momento que atraviesa el combinado. Esto, luego de la aparición de panfletos en Pinto Durán pidiendo su salida. "La gente es libre de pensarlo. Nosotros creemos que estamos haciendo un buen trabajo. Asumimos en una situación muy complicada. Hace ocho meses que estamos trabajando y en ese tiempo conseguimos el logro más importante de Chile fuera de casa. Cada uno es libre de expresarse en la forma en que crea conveniente", expresó.

Por último, cerró asegurando que la clasificación a Rusia "está difícil para nosotros y para los que están arriba de nosotros"