<
>

Pekerman: "Resalto la actitud; no era fácil remontarlo"

BARRANQUILLA (MPSportsimages) -- El argentino José Néstor Pekerman, seleccionador de Colombia, reconoció que "el gol de (Luis) Suárez fue un mazazo" y por eso destacó la fibra de su equipo para levantar la desventaja y, al menos, rescatar un punto en el empate 2-2 ante Uruguay, en la décima fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"En estos partidos juegan un factor muy importante los goles y en qué circunstancias se dan. Fuimos imponiendo el juego que queríamos ante un equipo que defiende muy bien y concretamos el muy buen gol de Abel Aguilar, pero el empate llega inesperadamente, fue un mazazo, y el segundo gol fue un mazazo mucho más grande. No era fácil remontar después de ese baldazo de agua fría, por eso resalto la actitud que nos llevó a la justicia, porque Colombia no pudo perder el partido", explicó.

En el mismo sentido, el entrenador se mostró tranquilo por el rendimiento de sus dirigidos, a pesar de no pasar del 2-2 ante Uruguay. “Muy difícil hacer un análisis, hay que serenarse”, señaló, para luego agregar. “Siempre tenemos que saber que las eliminatorias son estas, se sufren”.

El estratega argentino aseguró que la fuerte lluvia que cayó sobre Barranquilla afectó el juego de Colombia en mayor medida que al de Uruguay.

“Dentro de lo que pensamos el campo no nos dejó en ciertos aspectos. No es lo único, pero es algo más del partido, en cambio a Uruguay no lo afectó tanto”.

Uno de los aspectos en donde falló la ‘tricolor’, según Pekerman, fue en otorgar varias faltas. “Teníamos previsto lo que era Uruguay y regalamos muchas faltas, de esas que nadie se da cuenta y resultan siendo peligrosas, con el poderío ofensivo que tiene Uruguay con Cavani, Godín, Coates y Vecino. En esas situaciones fallamos, pero en líneas generales estuvimos bien, fuimos superiores”.

Por último, Pékerman se refirió a la mano de Diego Godín en el área, que dejó de sancionar el árbitro Néstor Pitana: “Fue una situación muy dudosa, que nos hubiera dejado ponernos en ventaja. Fueron muchas situaciones que nos afectaron en momentos muy puntuales del partido. Hicimos cosas buenas pero el rival aprovechó”.

Fuente:
www.futboldecolombia.org