<
>

Cuadrado: "No fue un partido fácil, la cancha no ayudó mucho"

BARRANQUILLA -- Juan Guillermo Cuadrado hizo un análisis tras disputar los noventa minutos en el empate por 2-2 de la Selección Colombia frente a Uruguay, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El extremo, que realizó el trabajo de lateral derecho en los últimos minutos luego de la entrada de Orlando Berrio, fue uno de los jugadores que más luchó durante todo el compromiso y asistió a su compañero Yerry Mina para el empate de la tricolor.

El mediocampista de Juventus reconoció que buscaban la victoria para quedar más cerca de la clasificación al Mundial. Además, advirtió que la lluvia afectó el terreno de campo, el cual les complicó para generar un buen juego.

"No fue fácil. La cancha tampoco ayudó, estaba pesada y no tuvo una buena condición de drenaje. Desde el primer tiempo tratamos de ir por la victoria. No fue así, pero nos sirve para seguir creciendo", expresó Cuadrado.

El jugador de Necoclí manifestó que trataron por todos los medios de conseguir la victoria, pero al final no la pudieron conseguir. Además, habló de la función que le encargó el director técnico José Néstor Pekerman.

"El profe me decía mucho que estuviera abierto para tratar de encarar para que Santiago (Arias) me pasara por la espalda. Lo tratamos de hacer", señaló.

Cuadrado terminó con una buena cantidad de minutos jugados en esta doble fecha de eliminatorias. Fue titular en los juegos contra paraguayos y uruguayos; en el primero disputó 82 minutos, reemplazado por Orlando Berrío y contra La Celeste terminó jugando todo el partido.

Sin embargo, el antioqueño se perderá el próximo partido frente a la Selección de Chile en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado en el juego contra los charrúas.