<
>

Michael Bradley agradecido con Juan Carlos Osorio

COLUMBUS -- Cuando a Michael Bradley se le pregunta sobre Juan Carlos Osorio, esboza una sonrisa y no tiene más que palabras de agradecimiento. El mediocampista de 29 años nunca olvidará el apoyo que el colombiano le dio en una etapa de su carrera en la que buscaba destacar en el futbol de Europa.

Entre las campañas 2005-2006, cuando Osorio era auxiliar técnico de Kevin Keegan en el Manchester City, Bradley era un joven de 19 años que intentaba ganarse un puesto en un club de Europa. Gracias a ese deseo, llegó a Manchester para tener unas pruebas con los ‘Citizens’, y el entrenador colombiano abrió las puertas de su casa para darle techo al estadounidense. Fue una experiencia que quedó bien marcada en el jugador.

“Siempre recuerdo mi tiempo en Manchester y con Juan Carlos (Osorio). Él fue increíble conmigo, me abrió las puertas de su casa por una semana o dos, no recuerdo exactamente. Recuerdo que su familia se había ido a Colombia en ese entonces y solo nos quedamos él y yo en su casa. En días que no había entrenamiento del primer equipo, me ponía ejercicios extra y hablábamos mucho de futbol. Estoy muy agradecido por la manera en la que me recibió, por haberme abierto las puertas”, recordó Bradley sobre este tema, en respuesta para ESPN.

Después de esas pruebas, Michael no se quedó en el City, pero sí que fue fichado por el Heerenveen de la Liga holandesa, lugar en el que dio sus primeros pasos en Europa.

Si Michael guarda ese recuerdo, de igual manera se mantienen en la memoria de Osorio, quien en entrevista con ESPN FC recordó aquel momento y lo bien que conoce a uno de los capitanes estadounidenses.

“Tuve a Michael Bradley en mi casa, creo que fue por una semana y fue porque él se estaba probando con el Manchester City. Hubo varios jugadores con los que pasé tiempo y los respeto a todos por el progreso y los logros que han tenido. Será una gran oportunidad de competir contra ellos”, comentó el colombiano en la entrevista realizada hace unos días.

Osorio sigue la pista de sus rivales y a muchos de ellos, de hecho, los conoce de tiempo atrás en su etapa en la MLS. El cafetalero igualmente recuerda que estuvo en el equipo de los Metrostars cuando debutó Tim Howard, además de que siempre quiso tener a Geoff Cameron en su equipo cuando estuvo en el New York Red Bulls.