<
>

EEUU le recuerda a México el nacimiento del 2-0

A unas horas de comenzar el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, Estados Unidos tira a la memoria de los mexicanos. Con un video y con tuits recuerda el nacimiento del "2-0" en Columbus, tierra donde ambas selecciones de ven esta noche en juego de eliminatoria mundialista.

Así como anunció la convocatoria Jurgen Klinsmann para este partido, a través de una transmisión de Facebook Live, Jeff Agoos, Josh Wolff y Rob Stone se reunieron para revivir el primer 2-0 en Ohio contra México, en febrero de 2001.

Dicha transmisión duró 52 minutos, casi una hora, donde se recordaron las mejores jugadas y los goles contra aquel tricolor dirigido por Enrique 'Ojitos' Meza.

En el escenario donde se hizo el Facebook Live hubo algunos aficionados a la selección de las barras y las estrellas, que disfrutaron la narración por los protagonistas del primer 2-0.

Los momentos que más recordaron fue cuando al primer tiempo tuvieron que gastar sus dos primeros cambios por lesión: salió Brian McBride tras un choque de cabezas y en su lugar entró Josh Wolff, también salió el capitán Claudio Reyna y entró Clint Mathis.

Después recordaron cómo se sobrepusieron a esas circunstancias y el entonces juvenil Wolff resolvió el partido para Estados Unidos con un gol y una asistencia para Earnie Stewart.

Han pasado ya casi 16 años de aquel partido y el 2-0 en Columbus, Ohio sigue apareciendo.