LONDRES - El secretario de relaciones exteriores británico, Boris Johnson, dice que le enferma la idea de que Vladimir Putin "se cubra de gloria" con la Copa Mundial de fútbol a jugarse en Rusia.
Gran Bretaña, que participará en el Mundial, dijo que no enviará a ningún miembro de la realeza ni a ningún ministro a Rusia luego de que un ex espía ruso, Rergei Skripal, y su hija fuesen envenenados.
Hablando ante la comisión de asuntos extranjeros del Parlamento el miércoles, Johnson estuvo de acuerdo con un legislador laborista que comparó lo que sucede en Rusia con la propaganda que hizo Adolf Hitler durante los Juegos Olímpicos de 1936.
"Creo que la comparación con lo de 1936 es acertada", señaló Johnson. "Y creo que es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede cubrirse de gloria con este evento deportivo".
Johnson afirmó que el gobierno británico no desalentará a la gente que piensa asistir al torneo, pero dijo que le preocupa su seguridad. Acotó que el funcionario de la embajada británica a cargo de la seguridad de los hinchas fue uno de 23 miembros del personal diplomático expulsados por Rusia en el marco de una disputa sobre el envenenamiento de Skripal y su hija.