<
>

Osorio divide opiniones entre exmundialistas mexicanos

ESPN

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio, quien dirigirá su primera Copa del Mundo en Rusia 2018 al mando de México, divide opiniones entre mundialistas. Missael Espinoza es directo y dice que “no me gusta cómo juega la Selección”. En cambio, a Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz le convence su propuesta y Héctor Miguel Zalada cree que puede dar el brinco. Jesús Ramírez se muestra escéptico y prefiere no adelantarse a los hechos.

MISSAEL ESPINOZA

“En cuanto a resultados, creo que Osorio ha sido el técnico más exitoso, el que ha pasado a México con más facilidad a una Copa del Mundo, pero desde mi humilde punto de vista esta Selección no practica el mejor futbol, a diferencia de otras que hemos tenido”, señaló el mundialista en Estados Unidos 1994.

Considera que de acuerdo a la calidad de jugadores que tiene este equipo “debería jugar hasta bonito. Me gustaría verlo con más eficiencia por la capacidad que hay, por los ocho, nueve jugadores que militan en Europa. Me duele decir que no me gusta su juego, porque quisiera que jugara bien, porque sé que se puede”.

No imagina cómo llegarán Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Carlos Vela, “jugadores en los que se tiene cifradas muchas ilusiones, esa camada de ofensivos que pueden hacer que México avance más de lo que hicimos los que jugamos un Mundial”.

Sin temor a equivocarse advierte que si el Tri pierde contra Alemania en su debut no ve fácil que avance a la siguiente ronda, ya que Corea y Suecia muestran un buen nivel.

‘ABUELO’ CRUZ

"Como mexicano apoyo a Osorio y también creo en su metodología. Y una persona que estudia, que trabaja, tiene su recompensa”, dijo quien jugó con la verde en México 86.

Tiene sus dudas acerca de si la actual generación de futbolistas que integran el Tri es la mejor en la historia de México. “México vive una época global mediática y si juega en Bélgica Pedro Pérez hasta allá lo alcanzas a ver. Me tocó estar en Europa, pero en mi época no había tantos reflectores; hoy en día es diferente y eso ayuda porque puedes saber cómo está tal o cual jugador”.

Enseguida hizo una reflexión: “Al final, de qué te sirve estar en Europa y no participar. Hay que jugar”.

No obstante. “creo que México se sublima ante retos importantes. ¡Los mexicanos somos capaces de salir adelante! Creo en mi Selección, en nuestros jugadores y le vamos a dar un susto a Alemania”.

CHUCHO RAMÍREZ

Aunque el Tri le genera ciertas dudas, afirma Jesús Ramírez que cuando ya se juega la competencia oficial cambian muchas cosas. “Para mí, la parte más importante ahorita son los detalles de los últimos partidos, como probar algunos jugadores para mantenerlos en determinada posición o no llevarlos, y sobre todo el estado mental”.

Que hizo campeón a la Selección Sub-17 de México en Perú 2005 tiene claro que lo que se ha visto del estilo de Osorio “no va a cambiar”, por lo que no debe sorprender que contra la escuadra teutona juegue un equipo y contra Suecia y Corea otro. “Un equipo titular como todos queremos no lo habrá”.

Ramírez considera una gran oportunidad para que los seleccionados, con experiencia en mundiales, en Juegos Olímpicos y en ligas importantes la pongan en práctica.

HÉCTOR MIGUEL ZELADA

El exportero de la Selección de Argentina que jugó el Mundial en México 86 comenta: “Tiene los mejores jugadores en este momento. El técnico ha trabajado bastante bien, con todas las diferencias que tenemos con él, pero es un gran entrenador, estudioso. Tiene una gran oportunidad de poder dar el brinco”.

Agregó que “todos queremos, todos esperamos que México sea campeón del mundo, pero tiene una empresa difícil por delante. Alemania es un escollo muy complicado”.