<
>

Angel Reese del Sky minimiza falta flagrante 2 de Alyssa Thomas

play
Mabrey y Reese, las figuras en la victoria de Chicago Sky sobre Nueva York Liberty (3:55)

Marina Mabrey anotó 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Angel Reese añadió 13 puntos y nueve rebotes para ayudar al Chicago Sky a vencer 90-81 al New York Liberty. (3:55)

La estrella del Connecticut Sun, Alyssa Thomas, fue expulsada al final del tercer cuarto de la victoria del sábado por la noche por 86-82 en el Chicago Sky después de que se le impusiera una falta flagrante 2 cometida sobre la novata Angel Reese.

Thomas y Reese estaban luchando por un rebote cuando Thomas extendió su brazo izquierdo e hizo contacto con el cuello de Reese, lo que provocó que Reese sufriera una fuerte caída.

Después de que se revisó la jugada, Thomas, quien quedó en segundo lugar en la votación de MVP la temporada pasada, recibió la primera falta flagrante 2 de su carrera y la octava falta flagrante de cualquier tipo, empatada en el segundo lugar en la historia de la liga. Se fue con nueve puntos, seis asistencias y seis rebotes.

Reese, la selección número 7 en el draft de la WNBA de 2024, terminó con 13 puntos y cinco rebotes.

"Fue un juego físico", dijo la centro del Sun, Brionna Jones. "Creo que al principio se nos fue un poco de las manos, lo que llevó a eso. Pero tuvimos que superarlo, superar la adversidad, y lo hicimos y salimos con la victoria".

Antes del partido, Reese dijo a los periodistas cuánto admira a Thomas, quien jugó en Maryland, donde Reese comenzó su carrera universitaria antes de transferirse a LSU.

Después, Reese dijo que su opinión sobre Thomas era la misma y que "no hay resentimientos". Reese dijo que no creía que la falta de Thomas fuera deliberada.

"Simplemente poder salir y ser fuerte y pararse sobre dos pies", dijo Reese. "Quiero decir, iba a ser un partido difícil, y para eso estoy hecha. Y mis compañeras me apoyaron durante todo el partido, así que estaba preparada para ello".

Cuando se le preguntó si sentía que Thomas estaba tratando de enviar un mensaje de veterana a novata, Reese dijo: "No es sólo porque soy una novata. Soy una jugadora. Y soy una jugadora de baloncesto. A ellas no les importa si soy una novata".

DiJonai Carrington del Sun también se enfureció ante esa caracterización, diciendo que es más una narrativa para los medios.

"O sea, quiero que me ataquen todos los días", dijo Reese. "Quiero que ataquen a todo el mundo. Quiero decir, no se supone que sean amables conmigo. Espero que todas sepan eso. Se supone que no deben ser amables conmigo ni acostarse porque soy Angel Reese o porque soy una novata. Gracias, AT, por enviarme el mensaje, porque me levanté y seguí adelante y seguí presionando.

"AT y yo hemos tenido una energía alivianada desde que estuvimos en Maryland, así que sé que no hay resentimientos y le agradezco que se haya acercado a mí hoy".

La entrenadora del Sky, Teresa Weatherspoon, expresó su opinión sobre Reese.

"Así es [Reese]. A ella le encanta este juego y asume todos los desafíos que le planteo", dijo Weatherspoon. "Sabemos que es una novata, pero es una jugadora. Quiere competir. Quiere competir contra las mejores. Y cuando compites contra aquellas que han estado aquí, sabes lo buenas que son, lo único que hará es ayudar que crezcas.

"Ella lo quiere. Le encanta. Lo disfruta, como cualquier otra jugadora de este equipo".

El Sun mejoró a 5-0 con la decisión del sábado, mientras que el Sky, que organizó su primer partido en casa de la temporada, empeoró a 2-2.

Con su equipo superando un déficit de 10 puntos en la primera mitad y problemas de tiro temprano, seguidos por la ausencia de Thomas, la entrenadora del Sun, Stephanie White, calificó la victoria como una "actuación valiente" de su grupo.

"Tenemos un equipo hecho para resistir", dijo White. "Ciertamente, no quieres que tu MVP salga de la cancha, pero todas dieron un paso al frente. Y para que tengamos éxito, eso es lo que se necesitará".