<
>

"Fue una vergüenza para el futbol": Osorio

SAMARA -- Juan Carlos Osorio reconoció la superioridad de los jugadores de Brasil, pero endosó la derrota por 3-0 y la eliminación en la Copa del Mundo a decisiones intimidantes del árbitro, y a las vergonzosos comportamientos, payasadas y actitudes viriles de alguien por parte de Brasil.

Puntualizó que el nunca mencionó a Neymar, pero, la descripción que hizo y su apego al partido dejó en claro para todos que su artillería se enfocó en el astro brasileño.

“Fue una vergüenza para el futbol. La perdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue por el arbitraje. Fue un trabajo sesgado y los jugadores se cansaron de tener que soportar eso”, dijo el técnico colombiano.

“Una de esas (simulaciones) se tardó cuatro minutos. El futbol debe ser un juego con virilidad, de hombres, y no de tanta payasada. Un mal ejemplo para el futbol y para los niños”, insitió, sin mencionar a Neymar, pero dejando el mensaje claro sobre quién hacía referencia.

Incluso aseveró que el partido fue manejado por México y no por Brasil: “Según las estadísticas de FIFA, la posesión de balón fue de 53% a 47% en favor de México. Tuvimos gran parte del control del juego”, indicó, mientras insistía que los jueces y las actitudes de ese jugador poco viril y dado a las payasadas, había dañado a su equipo.

Elogió la forma de jugar de su selección: “Jugar mano a mano contra Brasil habla bien de la postura de México. Nos faltó la calidad y la eficacia en el último tercio, que sí tienen ellos por el

roce diario en sus ligas. Sólo hay que ver donde juegan ellos”, indicó mientras citaba los nombres de Gabriel de Jesús, William y Coutinho.

Juan Carlos Osorio no quiso abundar sobre su futuro. “Hay que guardarle luto a esta derrota en una etapa importante de una Copa del Mundo. En su momento, mis jefes darán su decisión y en su momento yo anunciaré la mía, y ustedes se enterarán”.