<
>

Cinco rubros a mejorar para llegar al quinto partido

Getty Images

Por séptimo Mundial consecutivo, México no pudo superar la barrera de los octavos de final y llegar al llamado quinto partido.

A continuación presentamos cinco rubros que debe mejorar el futbol mexicano para aspirar a los cuartos de final en el siguiente mundial.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS

La Liga MX redujo la regla 10/8 a 9/9 en cuanto a jugadores no nacidos en México, además de que se reintrodujo la norma 20/11 para asegurar minutos a jóvenes durante el torneo. Aún así, falta asegurar paciencia y sobre todo seguimiento al desarrollo de futbolistas mexicanos para aumentar el número de jugadores que pueden ser considerados para selección nacional.

MEJOR PREPARACIÓN EN SELECCIONES MENORES

México presume dos títulos Sub 17, constante protagonismo a nivel Sub 20 y una medalla olímpica (Sub 23), sin embargo estos títulos no han se han reflejado con un crecimiento a la par en la selección mayor. En parte esta misma transición de selecciones menores a la absoluta también está afectada por la falta de oportunidades de jugadores mexicanos de esas edades en la liga.

FORMACIÓN DE DELANTEROS

Más allá de dar minutos a jóvenes futbolistas mexicanos, cabe destacar la necesidad específica de más delanteros. Mientras jugadores como Edson Álvarez, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo solucionan las necesidades de la defensiva, son pocos los casos de futbolistas de vocación ofensiva que empiezan a levantar la mano para una convocatoria.

MEJORES RIVALES

La Selección Mexicana no solo debe mejorar el nivel de los rivales a los que enfrenta en Estados Unidos, sino también aspirar a salir de una zona donde es local en todos sus partidos.

El Tri poco a poco se ha abierto a la posibilidad de jugar en Europa, sin embargo mientras más se prepare lejos del infalible apoyo de mexicanos en las gradas, estará más acostumbrado a la adversidad que enfrenta en torneos internacionales.

EXPORTAR MÁS JUGADORES

La Liga MX posee un gran atractivo económico para futbolistas nacionales y extranjeros, sin embargo los clubes deben incentivar la salida de los primeros para fortalecer su crecimiento.

En palabras de Juan Carlos Osorio "en la medida que el futbol mexicano exporte a más jugadores y compita contra los mejores, la Selección dará ese alto calidad".