<
>

Banco de Rusia 'predijo' en un billete la atajada decisiva de Akinféev

Los billetes de 100 rublos conmemorativos de la Copa del Mundo cuentan con una imagen del legendario portero ruso Lev Yashin, pero la imagen ha coincidido de una manera extraordinaria con la de un momento clave del torneo que involucra a la selección de Rusia.

El portero ruso Ígor Akinféev estuvo en el centro de un acertijo de dinero místico después de que un billete de banco impreso semanas atrás pareciera mostrar su atajada en la Copa del Mundo para ganar el partido frente a España.

Akinféev saltó a su derecha para evitar el penalti decisivo de Iago Aspas con el pie izquierdo, enviando a España a casa en una de las mayores sacudidas del torneo.

Pero los billetes de 100 monedas de la Copa del Mundo de rublos impresos hace un mes parecían replicar exactamente la atajada que provocó las frenéticas celebraciones del domingo.

El Banco de Rusia, que emite los billetes, tuiteó: "Las predicciones siempre han sido nuestro punto fuerte".

Un comentarista ruso dijo en broma: "Al igual que con todas las victorias deportivas rusas, Internet insinúa invariablemente que el dinero estuvo de alguna manera involucrado".