<
>

Jordan Pickford, el héroe inesperado para Inglaterra

Facundo Arrizabalaga/EPA

Jordan Pickford llegó a Rusia 2018 como un portero envuelto de mucha incertidumbre, pues tenía poca experiencia en la selección mayor de Inglaterra y en la Premier League defendió una de las porterías más dañadas, pues el Everton recibió 58 goles.

Su debut en la 'selección de la rosa' se dio en noviembre del 2017, cuando saltó como titular en el once que mandó Gareth Southgate para enfrentar a Alemania en un partido amistoso que terminó sin goles.

En los cotejos de preparación que tuvo Inglaterra solo disputó dos compromisos, pues el estratega intercaló entre Jack Butland y Jordan Pickford bajo los tres postes. Este último jugó ante Holanda y Nigeria; mientras que el primero estuvo contra Italia y Costa Rica.

En total fueron tres partidos los que disputó con la selección estelar de su país antes de su debut mundialista ante Túnez, donde recibió un gol. Luego del duelo inaugural no ha soltado el puesto titular, ha estado en todos los partidos de Inglaterra en el Mundial, mismos en los que le han hecho cuatro tantos.

Su figura creció en el duelo de octavos de final contra Colombia, pues hizo un espectacular lance en tiempo agregado para impedir que el disparo de larga distancia de Mateus Uribe terminara en las redes. Mientras que en la seria de penales detuvo el tiro de Carlos Bacca.

Hace un año firmaba contrato con el Everton luego de su paso por el Sunderland y estaba lejos del radar del combinado inglés, que tenía a Joe Hart como portero estelar y a Jack Butland en el puesto de suplente.

Ahora Pickford, con ocho partidos en la selección inglesa, buscará ante Croacia el pase a la final, instancia a la que no llega el equipo de la Rosa desde 1966, cuando superó a Alemania.